Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Concierto de la OSCA en la Catedral Metropolitana

Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción. Cortesía

Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción. Cortesía

Como parte de los festejos del aniversario de la fundación de Asunción, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) ofrecerá este viernes 12 de agosto, a las 20:00 horas, un concierto en homenaje a la Virgen de la Asunción en la Catedral Metropolitana. El acceso al evento será libre y gratuito.

Este concierto, bajo la dirección del Luis Szarán, contempla la participación como solista del organista Miguel Santacruz. Algunas de las piezas con que deleitará al público son de compositores extranjeros y nacionales.

El acto estará dividido en dos partes. En la primera, interpretarán Pastoral y Spirituoso Largetto Vivace passato, de Gregor Joseph Werner; Ave María, de Jacques Arcadelt, y la transcripción para órgano de Franz Liszt.

En la segunda parte ofrecerá la Sinfonía Inconclusa, de Franz Schuber; Allegro moderato y Finlandia (Poema sinfónico), de Jean Sibelius. Concluirá con un tributo a José Asunción Flores por el 50.º aniversario de su fallecimiento presentando Mburicao, Gallito cantor y Choli, obras del creador de la guarania.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!