Conectáte con nosotros

Agenda cultural

La feria de la Red Agroecológica, con juegos y música en vivo

La plaza Italia alberga la feria de la Red Agroecológica cada sábado desde 2015. Cortesía

La plaza Italia alberga la feria de la Red Agroecológica cada sábado desde 2015. Cortesía

Hoy sábado 13 de agosto, de 8:00 a 14:00 horas, en la plaza Italia de Asunción (14 de Mayo e/Jejuí e Ygatimí) se realizará una nueva edición de la Feria de la Red Agroecológica que, para esta ocasión especial en torno al día del niño, además de las ya acostumbradas ofertas en productos alimenticios agroecológicos y la feria de arte urbano permanente, propone el concierto de la banda alemana “Los Reformadores”, y juegos infantiles variados.

El acceso a la feria es libre y gratuito, cumpliendo siempre con el protocolo indicado por el Ministerio de Salud en la lucha contra el Covid-19.

Este sábado, directo de Berlín, Alemania, llegan a la feria de la Red Agroecológica con sus temas propios en género fusión folk la banda “Los Reformadores”, quienes deleitarán a los presentes con la alegría de sus composiciones en breve visita por el país, durante su gira latinoamericana.

Además de las ofertas habituales de cada sábado y, anticipándose al día del niño, desde las 11:00, los interesados en participar de una singular y entretenida carrera de caballos pueden acercarse hasta el puesto de “Urucú Artesanía”, donde además de preparar su propio caballo de papel, cada niño y niña podrá participar de las carreras para ganar premios especiales.

Paralelamente se podrá recorrer la feria de arte urbano en el que pueden encontrarse productos originales de arte decorativo y utilitario en variados materiales, desde la madera y la tela hasta el papel y el cebo de soja, y productos especialmente fabricados para el día del niño.

Cabe recordar que, además, continúa habilitado el espacio denominado “la “gratifería: traé lo que quieras, llevá lo que quieras”, que ofrece un lugar inspirado en el concepto de “trueque” en el que las personas pueden acercar cosas que ya no necesiten y, retirar a cambio lo que encuentren de interés en dicho espacio.

Entre los objetivos que buscan las Ferias de La Red Agroecológica, resaltan la promoción del conocimiento sobre la seguridad alimentaria, la defensa de la agricultura familiar y las potencialidades de los emprendimientos artesanales, en el marco de un ámbito ciudadano de interacción en un espacio público que permite potenciar el aprendizaje y el diálogo abierto y tolerante entre todas las personas.

Para más información se pueden seguir las redes sociales de la Feria de La Red Agroecológica en Facebook e Instragram  o contactar con Hugo Casco (0971229150) o Gabriela Schvartzman (0983620863).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!