Conectáte con nosotros

Agenda cultural

“Kultura Rape”, recorrido por espacios culturales alternativos

Casco histórico de Asunción. Fotografía Fotociclo

Casco histórico de Asunción. Fotografía Fotociclo

Esta tarde se realizará “Kultura Rape. El camino de la cultura”, recorrido histórico y turístico por espacios culturales alternativos del Casco Histórico de Asunción.

La actividad es organizada por el Centro Cultural de España Juan de Salazar y la Red Escucha. La propuesta incluye el desarrollo de talleres en cada uno de los ocho espacios culturales: Nhi-Mu Teatro Aéreo, Multi Arte, Casa Fem, Literaity, Casa Karaku, La Caósfera, La Chispa, Obradora Cultural.

El recorrido inicia en Nhi-Mu Teatro (25 de Mayo 1087), de 16:00 a 16:30 horas, con la proyección del material audiovisual sobre los 25 años del espacio cultural y la presentación de la jornada de cultura aérea en el galpón alternativo de Nhi-Mu. Continúa con Multi Arte de 16:50 a 17:20 horas, con una visita guiada por la galería y espacio cultural y la presentación del taller de Sumi-e.

Casa Fem es el siguiente punto del recorrido. De 17:25 a 17:55 horas se realizará la presentación del espacio y sus actividades, y una intervención artística. De 18:10 a 18:40 horas será el turno de  Literaity, donde habrá una peña literaria.

El trayecto continúa en Casa Karaku, de 18:50 a 19:20 horas, con la puesta escénica de “La máquina viscosa”. Se presentará el espacio y el taller de lectura y reflexión sobre “El teatro de la muerte” de Tadeusz Kantor y su influencia en el teatro performativo. Le sigue “La Caósfera”, de 19:30 a 20:00 horas, con la presentación del espacio y la representación del taller de mural.

Obradora Cultural, de 20:10 a 20:30 horas, ofrecerá una reseña histórica de su trabajo del taller de reciclaje. Como cierre, en La Chispa, de 20:30 a 20:50 horas, se realizará una feria en la calle, acompañada de un festival musical.

El proyecto parte de la necesidad de visibilizar estos espacios dentro de la ciudad de Asunción. El objetivo es enseñar el trabajo, las luchas y las resistencias de los gestores culturales independientes, así como compartir ideas con vistas a la revitalización del casco histórico.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!