Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Día del niño en la Casa de la Independencia

Archivo

Archivo

El 16 de agosto se recuerda el Día del Niño en Paraguay, en homenaje a los niños mártires de Acosta Ñu, episodio de la guerra contra la Triple Alianza (1865-1870) que tuvo lugar en 1869.

En el marco de las actividades de conmemoración, la escritora María Eugenia Garay estará autografiando y regalando ejemplares del libro Aquella madrugada de 1811, en la Casa de la Independencia, sita en la esquina de Pdte. Franco y 14 de Mayo.

Será este martes de 8:00 a 12:00 horas, con entrada libre y gratuita. Es una actividad organizada por la Secretaría Nacional de Cultura.

En la ocasión, además, habrá libros para pintar donados por la Editorial Rosalba. A las 11:00 está prevista así también una función de títeres.

Aquella madrugada de 1811 reúne cuentos en torno a la gesta independentista, escritos en lenguaje sencillo para el público infantil al que se dirigen. Tuvo el asesoramiento y la edición de Raúl Silva Alonso. Fue editado por Servilibro en el marco del Bicentenario en 2011. Las ilustraciones son destacadas acuarelas creadas por el dibujante Juan Moreno.

María Eugenia Garay es poeta, narradora y periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Católica de Asunción, ha colaborado en periódicos y revistas locales, y sus obras han sido incluidas en antologías y suplementos culturales diversos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!