Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Instituciones coordinan trabajo para fortalecer el ámbito cultural y artístico

La SNC y el ISBA coordinan acciones para enriquecer el ámbito cultural. Cortesía

La SNC y el ISBA coordinan acciones para enriquecer el ámbito cultural. Cortesía

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, recibió en audiencia a Osvaldo Olivera, encargado de Despacho del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), quien estuvo acompañado de Gloria Oviedo, directora académica, a fin de delinear acciones conjuntas, en el marco del convenio de cooperación que existe entre la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el ISBA.

Tras el encuentro, Olivera destacó la predisposición del titular de la SNC y comentó que conversaron sobre varios proyectos como la creación de un Centro de Formación de Restauradores; un congreso de restauración e intercambios entre la Escuela de Danza y la Licenciatura de Danza del ISBA, con los elencos de danza de la SNC.

Además, indicó que el congreso está previsto “aproximadamente para abril del año que viene y entonces vamos a hacer como una pequeña mesa de trabajo entre las dos instituciones, para ver fondos, recursos y todo lo que sea necesario”.

A partir de esta actividad, mencionó que se trabajará en el proyecto del Centro de Formación de Restauradores, buscando “tener una homogenización en los conceptos de restauración y conservación de bienes patrimoniales en Paraguay, porque existe en este momento como una heterogeneidad de escuelas dentro de los restauradores, entonces buscamos establecer parámetros y unificar criterios en restauración”.

Posteriormente, Oviedo manifestó que el ministro Capdevila planteó realizar acciones para el fortalecimiento de los elencos de la SNC, por lo que el siguiente paso será generar las conversaciones y los acuerdos.

“En Bellas Artes tenemos la Compañía de Danza de Bellas Artes, entonces vamos a ver cómo se canalizan esos aspectos y también en cuanto a la parte de bibliotecas vamos a estar contando, de seguro en breve tiempo, con la visita de funcionarios de la Secretaría a nuestra institución, sobre ese punto en particular”, dijo, en referencia al intercambio previsto entre los elencos artísticos de la SNC y el ISBA.

El siguiente paso es establecer una mesa de trabajo entre el ISBA y la Dirección General de Patrimonio Cultural, la Biblioteca Nacional del Paraguay y los elencos de Danza de la SNC, de manera a avanzar en los mencionados proyectos.

De la reunión participó también Marco Reynaldi, jefe del Departamento de Extensión Cultural del ISBA.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!