Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Invitan a celebrar el 485.° aniversario de la Fundación de Asunción

Ciudad de Asunción. Fotografía Fotociclo

Ciudad de Asunción. Fotografía Fotociclo

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo, en asociación con AMCHA y AIE, invitan a la ciudadanía a continuar participando de los festejos en conmemoración del aniversario de fundación de nuestra querida capital con el lema “485 años cultivando cultura, siendo de y para todos”.

Este lunes 15 de agosto se celebra la Solemnidad de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María con la procesión náutica con la imagen de Nuestra Señora de la Asunción desde el Arsenal de Marina a las 07:00 horas. Mientras que en la calle Palma, desde Yegros hasta Alberdi, de 07:00 a 23:00, llega “Asu Mega Fest” con la feria de artesanías, corredores ecológicos y “Asu Gourmet”. A las 08:00 se prevé la llegada de la imagen de la Virgen de la Asunción en el Puerto de Asunción y procesión por tierra hasta la Catedral. A las 09:00 se realizará celebración eucarística de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María.

De 10:00 a 20:00 se realizará la “Fiesta Patronal Hápe” en el Seminario Metropolitano con la Asociación de Jinetes del Paraguay, en homenaje a Nuestra Señora de la Asunción con jineteada guasu, festival folclórico, comidas típicas y variadas atracciones. A las 11:00 se realizará la procesión de la Asociación de Jinetes del Paraguay con la imagen peregrina de Nuestra Señora de la Asunción desde la Catedral Metropolitana hasta el Seminario Metropolitano.

A su vez, a las 10:00, tendrá lugar el Circuito Turístico Fundación de Asunción, visitando los principales sitios históricos protagonistas de este acontecimiento organizado por TurismoAsu. Luego, de 09:00 a 17:00 se realizará la Exposición de edificios asuncenos en iconografías en billetes del guaraní, cronología de las monedas y billetes circulantes del Paraguay. También se expondrá la historia de la imagen de la Mujer Paraguaya y el Soldado Paraguayo en la iconografía de billetes en guaraní, organizado por la DACC y la Asociación de Coleccionistas Numismáticos del Paraguay (Aconupa) en la plaza Juan E. O’Leary.

De 10:00 a 17:00 proseguirá la Activación Paseo Artesanal del Cha: Espacio permanente para niños, para colorear y aprender sobre artesanía paraguaya. Además, el taller de cerámica y juegos didácticos en la plaza de la Libertad. Y de 11:00 a 18:00 horas, el Hanguk Festival 2022: números artísticos k-pop, comida coreana, juegos y sorteos en la Costanera de Asunción.

A su vez, llega el Dramatur (edición especial para niños), a las 16:00, 17:30 y 18:30 horas, que consiste en una visita guiada diferente por el Teatro Municipal dentro del ciclo denominado Teatro Abierto, con acceso libre y gratuito en el “Ignacio A. Pane”. Además, a las 20:30 se proyectará la película Las hijas de la sangre y el fuego de Sánchez-Pastor Films en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán, Manzana de la Rivera.

Finalmente, de 16:00 a 21:00 se montan escenarios móviles con presentaciones artísticas en diferentes puntos de Asunción, donde se presentarán Ciudad Mansa, D.O.A., Legión, Chill Pop y la Banda Folclórica Municipal.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!