Conectáte con nosotros

Agenda cultural

SNC: conservación y restauración de esculturas del Palacio de Gobierno

Labores de restauración del busto del ex vicepresidente Luis Ma. Argaña. Cortesía

Labores de restauración del busto del ex vicepresidente Luis Ma. Argaña. Cortesía

El equipo de restauradoras de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) se encuentra realizando trabajos de restauración del soporte y policromía existente en cinco esculturas ubicadas en los jardines del Palacio de Gobierno.

María Recalde, jefa del Departamento de Restauración de Bienes Muebles, en conjunto con las restauradoras Cristina Cabañas, Carolina Garcete, Antonia Cuevas, indicaron que el trabajo se centra en devolver los valores estructurales y estéticos formales de las cuatro esculturas de cuerpo completo y de un busto que representa al ex vicepresidente de la República, Luis María Argaña.

Recalde explicó que los trabajos son necesarios, considerando el deterioro de los mencionados bienes, debido a su permanente exposición al aire libre, ya que el sol, la lluvia y otras condiciones ambientales y climáticas afectan a estos bienes con el paso del tiempo.

El equipo de trabajo de la SNC permanentemente realiza labores de conservación y restauración en Bienes Culturales Muebles pertenecientes al Estado paraguayo, asegurando de esta manera, la preservación de los mismos para el disfrute de la población paraguaya y generaciones venideras.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!