Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Orlando Riveros y Paulo Alonso se presentan en recital de piano

Orlando Riveros. Cortesía

Orlando Riveros. Cortesía

El compositor Orlando Riveros presentará el “Recital de Piano Romántico” el viernes 26 de agosto a las 20:30 horas, en el Teatro de las Américas del CCPA, situado en José Berges y Estados Unidos. Invitado especial al evento será el músico Paulo Alonso.

El programa está comprendido por obras del período romántico. Se considera que el periodo virtuoso, y la importancia de los sentimientos en el arte nacieron en este período musical. El repertorio comprende Diez Piezas Cortas, Op. 77, de Moszkowski; Nocturnos, Op. 9, de Chopin: Sonata per la Grand Viola, de Paganini, y Adagio y Allegro, Op. 70, de Schumann.

Este evento fue seleccionado por la Convocatoria del Centro Cultural Paraguayo Americano en su programa de Apoyo 2022, y será realizado también gracias al apoyo del Conservatorio Musicarte. Para información relacionada con las entradas, comunicarse al WhatsApp o por llamada al (0972) 865-859.

Perfiles

Orlando Riveros se recibió de profesor superior de piano en Paraguay el año 2010, tras lo cual se mudó a los EE. UU. En Henderson State University se recibió de licenciado, y en Western Illinois University de magíster, ambos títulos en Interpretación de Piano Clásico. Ganó varias competencias estatales y universitarias, así también como participó de festivales de música internacionales. Se estableció en Paraguay en el 2018, donde junto a su esposa, es director del Conservatorio Musicarte, ubicado en Lambaré. Debutó como solista con la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) en 2021, dando la primera audición del Concierto N.º 3 de Prokofiev en el país. Este año fue miembro organizador de la primera edición en Paraguay de la Competencia Internacional Conero, con sede en Italia.

Paulo Alonso comenzó sus estudios dentro del proyecto Sonidos de la Tierra, bajo la tutela del profesor Gustavo Barrientos en la ciudad de Acahay. Luego continuó sus estudios en la facultad de música de la Universidad Nacional de Asunción con el profesor Gerardo Gramajo; asistió a cursos de especializaciones en viola y música de cámara con el Arianna String Quartet y artistas como Joanna Mendoza, Matthias Buchhloz, Jennifer Stumm, Csaba Erdelyi, Lars Anders Tomter. Con Cuarteto Hyapu es ganador del primer premio del 1.º Concurso Nacional de Música de Cámara “Lorenzo N. Livieres Banks” 2021.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!