Agenda cultural
Eva Bartel presenta el poemario “Alma desnuda” en Ciudad del Este

La autora Eva Bartel y la portada de su libro. Cortesía
El jueves 25 de agosto, a las 19:00 horas, en el Salón Ñandutí de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este (UNE), tendrá lugar el lanzamiento del segundo poemario de Eva Teresa Bartel D’Ecclesiis, Alma desnuda, publicado por Editorial Rosalba.
La presentación estará a cargo de la Prof. Eladia Ortiz de González y el escritor y editor Javier Viveros.
“Desnudar el alma es regalar la esencia del ser con todas sus facetas, es ponerse vulnerable ante el universo para fortalecer el jardín que se lleva adentro con sus rosas y espinas, con sus luces y sombras, con sus errores y aciertos, es sumergirse en el río confuso de lo que sentimos y somos sin miedo a equivocarnos, es dar al mundo palabras que brotan del corazón, un corazón lleno de cicatrices que se desviste para sentirse arropado con la luz que emana del espíritu, es obsequiar reflexiones, sentimientos y emociones, es dejar una minúscula huella en el espacio infinito de la creación”, según se lee en la reseña.
Eva Teresa Bartel D’Ecclesiis nació en Hernandarias en 1977. Es docente de castellano y guaraní. Actualmente, cursa la Especialización en Literatura Paraguaya en la Facultad de Filosofía de la UNE. Fue asesora por muchos años de la academia literaria “Rvdo. Padre César Alonso de la Heras”, del Colegio Católico “Monseñor Agustín Van Aaken”. En 2006 publicó el poemario Letras en el tiempo, en calidad de coautora, junto a Liz Angélica Duarte. Es socia fundadora y activa de la Sociedad de Escritores del Paraguay de la sede del Alto Paraná.
-
Política
Propondrán expulsión del embajador de EE. UU. tras sanción a Cartes y Velázquez
-
Política
Mayor grupo empresarial de Chile rompe relaciones con Cartes
-
Lifestyle
La única condición que JLo impuso a Marc Anthony para casarse con Nadia Ferreira
-
Política
Cartismo sufre abandono de otro candidato al Senado
-
Política
La diputada Amarilla trata de “muerto de hambre” al senador Galaverna en programa de televisión
-
Mundo
La joven que le hizo RCP a Fernando Báez Sosa: “No me olvido de Ciro Pertossi sonriéndome”
-
Política
“Lugo firmó el documento de la Concertación Nacional, siempre estuvo, nunca salió”, dice Soledad Núñez
-
Política
Efraín Alegre y Soledad Núñez de gira por varios departamentos del país