Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Presentación de serie postal dedicada a Jacinto Herrera

Jacinto Herrera y Julia Sandoval. Cortesía

Jacinto Herrera y Julia Sandoval. Cortesía

Este jueves 25 de agosto se realizará la presentación de la serie postal denominada 103 años del natalicio de Jacinto Herrera, actor y locutor paraguayo. Será a las 11:00 horas en la Casa del Teatro “Edda de los Ríos”, ubicada en 25 de Mayo casi Estados Unidos.

La serie postal es presentada por la Dirección Nacional de Correos del Paraguay. Su emisión fue solicitada por la Fundación Cinemateca del Paraguay y la Sociedad de Locutores del Paraguay como una manera de rendir un homenaje al actor y locutor paraguayo, quien marcó una impronta en la radio, el teatro, el cine y la televisión de nuestro país.

En el diseño de la estampilla se observa la fotografía de Jacinto Herrera en la parte superior derecha. Al lado izquierdo, figura una escultura de Hugo Pistilli, correspondiente al premio Panambí del Festival Internacional de Cine.

Serie postal dedicada a Jacinto Herrera. Cortesía

Serie postal dedicada a Jacinto Herrera. Cortesía

Jacinto Herrera nació en Asunción el 4 de julio de 1919. Desde joven se dedicó al teatro, formándose en el Ateneo Paraguayo con el dramaturgo y director teatral español Fernando Oca del Valle.

Trabajó como actor y locutor de radio en Paraguay, tras lo cual emigró a Argentina poco antes de la guerra civil de 1947. Actuó en una docena de películas, tales como Cumbres de Hidalguía, Codicia y Choferes del Chaco, siendo galardonado en el mundo del cine argentino.

También fue conocido por ser “el primer ídolo de la televisión paraguaya”. Tal es así que, en 1965, protagonizó el programa El show de Jacinto Herrera en el recientemente inaugurado Canal 9.

En esta serie de podcasts, titulada Jacinto Herrera: Talento y humanidad del actor, realizada por la productora Ara Films, se puede conocer más acerca de su historia y trayectoria.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!