Conectáte con nosotros

Agenda cultural

“Resiliencia”, de Evelyn Jacks, en Galería Matices

La muestra Resiliencia, de Evelyn Jacks, se inaugura el jueves 25 de agosto a las 18:30 horas en la Galería Matices, sobre Cruz del Defensor 241 casi Quesada. La curaduría está a cargo de la crítica de arte María Eugenia Ruiz.

En el texto curatorial, Ruiz señala: “Estas recientes obras abstractas fueron realizadas por la autora para la muestra con mucho vigor en los trazos y firmes espatuladas, denotando y marcando mucha seguridad y firmeza sobre los soportes”.

Sobre la técnica utilizada por Evelyn, “es acrílico sobre tela y sobre objetos varios, en cuanto lo pictórico deviene de una paleta oscilante y variada que va desde los tonales del negro al gris, desde los marrones al beige, desde el azul petróleo al celeste-grisáceo, en algunos cuadros utilizó como intervención en los campos visuales, el dorado y plateado a la hoja”.

“En el recorrido de la muestra podemos deleitarnos con enérgicas composiciones poéticas que nos recuerdan a resiliencias ante actitudes que se nos presentan y fortalecen al recibir embates en nuestras trayectorias de vidas”, concluye la curadora.

"Resiliencia", de Evelyn Jacks. Acrílico y texturas sobre madera, 2022. Cortesía

Resiliencia, de Evelyn Jacks. Acrílico y texturas sobre madera, 2022. Cortesía

Evelyn Jacks estudió pintura desde muy joven con Cira Moscada, continuando posteriormente en la Escolinha de Arte de la embajada del Brasil. Realizó estudios de arquitectura interior por tres años en la Universidad Autónoma. Además, participó en talleres de óleo y acrílico, con profesores de Universidad de Kansas, así como también historia del arte; y cuatro años en el Instituto Superior de Arte (ISA) con Olga Blinder como directora.

María Eugenia Ruiz es crítica, curadora y gestora de artes visuales.
Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!