Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Abierto el concurso de fotografía “La sonrisa”

Imagen ilustrativa. Archivo

Imagen ilustrativa. Archivo

La Cámara Paraguaya de Diseño e Innovación (Prodi), en colaboración con el Instituto de la Imagen y el apoyo de Verónica Torres-Colección de Arte, convocan al concurso de fotografía libre La sonrisa. El plazo de admisión de obras vence el 20 de septiembre de este año.

Pueden participar todas las personas residentes en el territorio nacional, que hayan cumplido los 18 años de edad, incluso estudiantes del Instituto de la Imagen y socios de Prodi. Quedan excluidas personas que tengan alguna relación administrativa, familiar, docente del Instituto de la Imagen y la Comisión Directiva de Prodi. Cada participante podrá presentar hasta tres fotografías de su autoría.

Tema 

Según manifiestan los organizadores, “en los últimos años, hemos atravesado una pandemia, dentro de la cual enfrentamos situaciones muy difíciles. Por eso, en contraposición, el concurso llama a la reflexión y búsqueda de la expresión de los sentimientos, sensaciones y/o acciones que produce una sonrisa en la persona, o situaciones que la generen, conectándose así con esa sonrisa que nos hace felices. La creatividad de cómo fotografiar la sonrisa queda a discreción del concursante”.

Pueden presentarse fotografías con intervenciones de revelado digital como la edición de temperatura, exposición, saturación, claridad y contraste. También se aceptarán fotografías con todos los tipos de manipulaciones y retoques digitales que considere el participante, siempre y cuando todo lo que contenga la imagen sea de autoría del mismo. Además, se aceptarán fotografías tomadas con el teléfono celular, siempre que estas tengan las mejores condiciones en cuanto a alta resolución de las imágenes.

Premios

Las fotografías seleccionadas serán presentadas en una exposición colectiva en la galería Verónica Torres-Colección de Arte. La mejor fotografía será premiada con un curso de fotografía del Nivel I o un taller fotográfico en el Instituto de la Imagen. Igualmente, el ganador una membresía de Prodi de un año y los seleccionados una de seis meses.

Para participar es necesario inscribirse en el siguiente formulario. Mayor información se puede obtener escribiendo al correo electrónico [email protected], llamando al celular (0991) 709-880 y en este enlace.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!