Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Continúa exposición de artistas uruguayos en Casa Castelví

Pedro Peralta. Cortesía

Pedro Peralta. Cortesía

Hasta el 30 de septiembre continúa abierta la muestra Taller de buena memoria en la Casa Castelví, la cual se encuentra integrada por obras en pintura y grabado de artistas uruguayos.

En el marco de la Declaratoria de la Independencia de Uruguay de 1825, y en conmemoración del 35.º aniversario del Taller de la buena memoria de Montevideo,  en el espacio exponen Pedro Peralta, Lacy Duarte, Edgardo Flores, Florencia de Palleja, Eloísa Ibarra, Soledad Mautone, Javier Grau Cuadro, Karina Kipershmit, Pablo Cetrulo, Andrea Martino y Diego Hernández Calandria.

Pedro Peralta, Lacy Duarte y Edgardo Flores fundaron en el año 1986 el Taller de la buena memoria, con la idea de disponer de un lugar físico y los insumos necesarios para desarrollar la técnica del grabado, pensando siempre en un lugar colectivo para que alumnos y colegas puedan desarrollar su quehacer artístico. El taller sigue vigente en Ciudad Vieja, Montevideo.

A lo largo de su historia, este espacio fue desarrollando nexos con otros artistas y gestores asentados en Punta del Este, como el Centro de Artes y Letras, creado por Mecha Gattas, y el Museo de Arte Latinoamericano de Maldonado, creado por Jorge Páez Vilaró. A través de esta red, se vinculó también a artistas paraguayos.

La exposición de arte contemporáneo cuenta con el apoyo de la Embajada de Uruguay.

La Casa Castelví está ubicada en la Manzana de la Rivera, en la calle Ayolas 129.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!