Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Concurso Livieres Banks dio a conocer a sus ganadores

El dúo conformado por José Carlos Cabrera y Érika Adriana Zelada resultó uno de los ganadores. Cortesía

El dúo conformado por José Carlos Cabrera y Érika Adriana Zelada resultó uno de los ganadores. Cortesía

La Fundación ProMúsica y el Centro Cultural Paraguayo Americano, con el patrocinio de la familia Livieres Guggiari, celebraron el pasado viernes 9 y sábado 10 de septiembre el II Concurso Nacional de Música de Cámara “Lorenzo N. Livieres Banks”.

Participaron 11 formaciones musicales, compuestas por músicos de Asunción, Gran Asunción e Itapúa. El jurado de la segunda edición del certamen decidió otorgar el primer lugar ex aequo al dúo Zelada Cabrera (violín y guitarra) y al trío Asunción (violín, viola y violonchelo). El segundo lugar corresponde al Aratei Trío (violín, viola y violonchelo) y el tercer premio lo lleva el Dúo Ad Libitum (oboe y piano).

Las bases establecían tres premios en efectivo: para el primer puesto la suma de 1.500 dólares; el segundo lugar recibió 1.000 dólares y el tercer premio fue de 500 dólares, además de las menciones honoríficas.

El jurado ha tenido en cuenta criterios como la técnica, la expresión e interpretación, el ajuste rítmico y la afinación. En esta ocasión, el jurado estuvo formado por cinco grandes profesionales de la música: la soprano Cristina Vera-Díaz, la pianista Blanca Gatti, el guitarrista y director orquestal Javier Aquino; el oboísta, compositor y director Gabriel Graziani, y el chelista Santiago Olmedo.

El Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano acogió el concierto de los ganadores del II Concurso Nacional de Música de Cámara “Lorenzo N. Livieres Banks” en la noche del lunes 12 de septiembre.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!