Conectáte con nosotros

Agenda cultural

“Eami”, de Paz Encina, representará a Paraguay en los Premios Óscar 2023

"Eami", película de Paz Encina (2021). Cortesía

"Eami", película de Paz Encina (2021). Cortesía

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay hizo público que Eami, dirigida por Paz Encina, representará a nuestro país en la categoría de Mejor Película Internacional en la 95.ª edición de los Premios Óscar, el año próximo.

El comité de elección de premios estuvo conformado por miembros activos de la Academia de Cine del Paraguay y el mismo fue aprobado por The Academy of Motion Picture Arts and Sciences. La convocatoria estuvo abierta a todos los largometrajes que cumplían con los requisitos propuestos para competir en los Premios Óscar.

Sinopsis

Hubo una invasión, Eami perdió a los suyos y entonces comienza un vuelo. Vuela el Asojá, el pájaro-dios-mujer de la cultura Ayoreo Totobiegosode, y trae las memorias del pasado del presente y del futuro. Hoy el Asojá es Eami, una niña de 5 años cuyo nombre significa Monte, y significa Mundo. Debe abandonar su lugar mientras se pregunta sobre la muerte y el sentido de la vida. Eami es la historia del pueblo Ayoreo Totobiegosode contada desde el trance de una niña entre el dolor y la sanación, con la capacidad de portar una mirada omnisciente y atemporal, quien a partir del cruce entre el documental y la ficción se convierte en la narradora de esta historia. En ese camino recolecta memorias. Escucha las voces de sus abuelos mientras es acompañada por uno de sus amigos animales, el lagarto, que guía sus pasos. Él sabe que Eami debe abandonar el monte. Debe dejar todo atrás y salir para no morir allí. Vuela el Asojá, y siendo Eami, recorre por última vez su territorio.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!