Conectáte con nosotros

Agenda cultural

En Buenos Aires: Concierto “Brasil y Paraguay al piano”

Chiara D'Odorico y Daniela Salinas. Cortesía

Chiara D'Odorico y Daniela Salinas. Cortesía

Las pianistas Chiara D’Odorico y Daniela Salinas presentan la última función en Buenos Aires del concierto Brasil y Paraguay al piano, un recorrido por las coloridas músicas de ambos países. Será hoy martes 13 de septiembre a las 20:00 horas.

Los discos de ambas artistas dedicados a este repertorio fueron nominados a Mejor Álbum de Música Clásica para los Premios Gardel: en 2020, D’Odorico por Purahéi che retãgua; en 2021, Salinas por Villa-Lobos.

El concierto tiene como objetivo acercar al oyente la música poco conocida y difundida del repertorio latinoamericano para piano. El espectáculo será comentado por las pianistas y promete un final con mucho ritmo.

En la primera parte se presentará la pianista argentina Daniela Salinas con obras de Oscar Lorenzo Fernández, Heitor Villa-Lobos, Mozart Camargo Guarnieri y Claudio Santoro. En la segunda mitad, la pianista paraguaya Chiara D’Odorico recreará páginas de Juan Max Boettner, Jorge “Lobito” Martínez, Luis Cáceres-Carísimo, Juan Carlos Moreno González, Nancy Luzko y el argentino José Bragato.

Las artistas

Chiara D’Odorico es considerada una de las pianistas paraguayas con mayor reconocimiento a nivel internacional. Distinguida con distintos premios, como “Embajadora Turística del Paraguay”, entre otros, desarrolla una intensa actividad musical presentándose regularmente en distintos países. Visitó más de treinta países como Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Austria, Inglaterra, Rusia, Sudáfrica, Líbano e India. Cuenta con dos discos: Purahéi che retãgua (nominado a los Premios Gardel 2020 como Mejor Álbum de Música Clásica) y Ofrenda a mi tierra.

Daniela Salinas destaca, según lo afirma la crítica, por su gran personalidad musical y su sonido. Desarrolla una intensa actividad concertística en las principales salas de Argentina y su creciente actividad en el extranjero incluye conciertos en Chile, Brasil, México, Francia, España, Portugal y USA.bSu primer disco, Villa-Lobos, fue nominado a Mejor Álbum de la Música Clásica en los Premios Gardel 2021.

El evento se realizará con entrada libre y gratuita en el Auditorio de la Fundación Beethoven, sobre la Av. Santa Fe 1452, ciudad de Buenos Aires. Cuenta con el apoyo de BA Música, programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!