Conectáte con nosotros

Agenda cultural

“Futuro III” en el Ciclo de Cine Haus-Kino

Como parte del ciclo online Haus-Kino, se presentará la película Futuro III (Futur Drei), del director Faraz Shariat. Con una duración de 92 minutos, estará disponible desde las 05:00 del jueves 15 de septiembre hasta las 23:59 del domingo 18 de septiembre (o hasta agotar visualizaciones) con posibilidad de reservar por 48 horas.

El ciclo es presentado por el Goethe-Institut en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia y Venezuela y, en Paraguay, por el ICPA Goethe Zentrum.

Con las actuaciones principales de Benjamin Radjaipour, Eidin Jalali y Banafshe Hourmazdi, la película se estrenó en el Festival de Cine de Berlín en 2020, donde ganó un Teddy a la mejor película de temática LGBTQ.​

Sinopsis

Parvis –cuyos padres migraron de Irán a Alemania– deambula entre el ático de la casa paterna, citas amorosas y raves. Tras haber robado en una tienda, es obligado a hacer trabajo comunitario traduciendo en un hogar de refugiados, donde conoce a unos hermanos que acaban de llegar de Irán. Mientras que Amon encuentra difícil la llegada a Alemania y considera al chico rubio oxigenado como uno de “ellos”, su hermana Banafshe asimila mucho más rápido la vida local y la otra “alteridad” de Parvis, así como la tensión romántica entre los dos chicos. Será un verano de amor y noches de baile sin fin, la despreocupación del momento y las precarias condiciones del estatus de residencia, así como del acercamiento a diferentes idiosincrasias a través de la migración.

El director alemán Faraz Shariat (Colonia, 1994) estudió arte de los medios buscando explorar sus experiencias como un migrante gay de segunda generación en Alemania. Shariat presenta este tema en su filme debut: Futuro III (2020).

Para acceder a la película, ingresar aquí.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!