Conectáte con nosotros

Agenda cultural

El ICPA rinde homenaje a Rolando Rasmussen

Rolando Rasmussen. Cortesía

Rolando Rasmussen. Cortesía

Esta tarde, a las 19:30 horas, se inaugura el Salón Rolando Rasmussen en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán. La entrada es libre y gratuita.

Se trata de un espacio que fue refaccionado en los últimos meses y que ahora llevará el nombre del artista fallecido en 2021.

Simone Herdrich, directora del ICPA, señaló que con esto pretende generar “un lugar de encuentro de las culturas paraguaya y alemana, además de ofrecer a los artistas un espacio para crear y difundir sus obras”.

Rolando Rasmussen nació en Asunción el 11 de enero de 1942. Gran parte de su niñez transcurrió entre San Bernardino y Atyrá. Realizó estudios de diseño y sastrería teatral durante varios años en Hamburgo. También desarrolló una carrera como bailarín durante aproximadamente veinte años, la cual transcurrió entre Argentina y Alemania. Fue administrador de vestuarios y vestuarista de la Ópera de Berlín y realizó diversas exposiciones de arte.

A su regreso a Paraguay en 2008, dirigió el Ballet Nacional del Paraguay. En el año 2013, el fue distinguido por El Cabildo como Maestro del Arte.

Su obra cruzó los ámbitos de las artes escénicas y la moda, y desarrolló una particular iconografía basada en el juego de colores y texturas.  Su labor, orientada tanto a la escenografía de ballet, ópera y teatro, como al arte de la performance y la moda, asumió el sello particular de moverse libre y audazmente en ámbitos visuales diferentes, pero vinculados entre sí. Vivió y trabajó en Alemania, alternando su estadía con regulares viajes a otros países, especialmente al nuestro. A lo largo de su carrera, vistió a bailarines, teatristas y modelos con creaciones que vinculan el arte corporal y los sonidos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!