Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Gente de Arte expone desde hoy en Villarrica

Malola Echauri, Liliana Ferreira y William Paats, en montaje. Club Porvenir Guaireño, Villarrica. Cortesía

Malola Echauri, Liliana Ferreira y William Paats, en montaje. Club Porvenir Guaireño, Villarrica. Cortesía

Hoy 16 de septiembre a las 20:00 se inaugurará Vínculos, una exposición colectiva de arte contemporáneo en el Club El Porvenir Guaireño, ubicado en Villarrica, departamento del Guairá. María Eugenia Ruíz es la curadora de la muestra. El evento se extiende hasta el 23 de septiembre.

Los artistas que expondrán son Adriana González Brun, Alicia Perito, Alicia Vega, Ana Acosta, Carolina Pedro, Celso Figueredo, Dani Zarza, Edgar Balbuena, Emmanuel López Genes, Eneldo Boneau, Fabiola Adam, Félix Toranzos, Francene Keery, Gaby Díaz de Espada, Glida Martínez Yaryes, Gladys Ginés, Gladys Más, Gloria Velilla, Horacio Guimaraens, Irma Gorostiaga, Jorge Enciso, Lendy Peña, Ligia Gauna, Lilian Camelli, Liliana Ferreira, Mabel Ávila, Marcos Benítez, María del Carmen Haitter, María Eugenia Yegros, Makena Echauri, Malola Echauri, Margarita Morselli, Maritza Salinas, María Rocío Benítez, Martha García Linares, Martha Uhl, Marthu Rodríguez Alcalá, Miriam Bendlin, Mónica González, Mónica Insaurralde, Nannina Galuppi, Neri Iriberri, Patricia Silva, Roberto Noguer, Selva Florentín, Teresita González, Verónika González, Víctor Beckelman y William Paats.

Montaje de Vínculos. Cortesía

Montaje de Vínculos. Cortesía

El sábado 17, de 09:00 a 11:30 horas, está prevista la visita guiada. Además, para dar fuerza a esta actividad, estará presente en la ciudad andariega un nutrido grupo de artistas que acompañarán la muestra. Exponentes locales de la cultura y empresas varias dieron su apoyo a esta iniciativa.

Este evento forma parte de la Temporada Cultural 2022 que se desarrolla en Villarrica. La misma incluye también la presentación de las últimas tres publicaciones de la novelista Susana Gertopán, Todo pasó en septiembre, La casa de la calle 22 y La mesa está puesta.

La actividad se realiza en el marco del 25.º aniversario de la Asociación Gente de Arte, que de esta manera impulsa la modalidad de acercar las obras de sus asociados a otras ciudades del país, creando vínculos artísticos y de amistad en los lugares que se vayan visitando.

Además de su función de promover las artes visuales, en los 25 años de labor ininterrumpida Gente de Arte lleva a cabo el Premio Matisse de carácter anual- va por su 24.ª edición-, así como el Premio Gente de Arte dedicado a sus asociados. De igual manera, tiene convenios de colaboración con instituciones educativas y fundaciones. Este año presentó su tercer libro catálogo con textos y obras de sus socios.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!