Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Seminario sobre Jacques Lacan en la Alianza Francesa

Jacques Lacan. Archivo

Jacques Lacan. Archivo

Este sábado 17 de septiembre se realiza el seminario Jacques Lacan, analista. El curso inicia a las 08:30 en la Alianza Francesa, ubicada en la calle Mariscal Estigarribia 1039.

Organizado por la École lacanienne de psychanalyse, el seminario se encuentra a cargo del psicólogo uruguayo José Assandri, quien se ha especializado en el pensamiento de Lacan, psiquiatra y psicoanalista francés conocido por los aportes teóricos que hizo al psicoanálisis.

El trabajo de Lacan se basó en la experiencia analítica y la lectura de Sigmund Freud, pero combinando  elementos de la filosofía, el estructuralismo, la lingüística estructural y las matemáticas.

Su obra  exploró la importancia del inconsciente freudiano dentro de la teoría y práctica analítica, en conexión con una amplia gama de disciplinas. Lacan retomó la especulación filosófica y la reintrodujo en el psicoanálisis. Se convirtió en uno de los grandes intérpretes de Freud y dio origen a la corriente psicoanalítica denominada lacanismo.

José Assandri es psicólogo y miembro de la École lacanienne de psychanalyse, donde creó y dirigió la revista psicoanalítica Nácate. Ha publicado numerosos artículos sobre psicoanálisis en Uruguay, Argentina, México y Francia. Es autor de los libros Clínica Infantil. Territorios y abordajes (Roca Viva, 1996) y Entre Bataille y Lacan. Ensayo sobre el ojo, golosina caníbal (El cuenco de plata, Buenos Aires, 2007).

Los interesados en participar del seminario pueden contactar al correo electrónico [email protected].

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!