Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Sigue abierto el Concurso de poesía de Amigos del Arte y el CCPA

Imagen ilustrativa. Archivo

Imagen ilustrativa. Archivo

Hasta el 5 de octubre continúa abierta la convocatoria del  Concurso de Poesía 2022, que rinde tributo a las poetas Maya Angelou y María Luisa Artecona de Thompson, organizado por la  Asociación Cultural Amigos del Arte y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).

El certamen, que cuenta con el apoyo de la editorial Servilibro y el Centro Cultural de la República El Cabildo, busca fomentar la creación literaria en el género poético,  así como difundir el legado literario de las homenajeadas en este año.

Bases y condiciones

Podrán participar todas las personas residentes en el país, cualquiera sea su nacionalidad, mayores de 18 años. La temática es libre. Cada autor presentará una obra en verso o prosa poética, inédita, en español, que no haya participado ni esté participando en ningún otro concurso. La extensión no debe superar los 2.000 caracteres (aproximadamente 400 palabras), en letra tipo Arial, Times New Roman o similares, de 12 puntos.

Se ha establecido un único premio, consistente en la suma de G. 1.500.000 y un lote de libros. Las demás menciones a criterio del jurado recibirán lotes de libros. La obra ganadora y las seleccionadas serán publicadas en formato impreso y digital.

El jurado estará integrado por un representante del CCPA, un representante de Amigos del Arte y un miembro independiente. Sus nombres serán dados a conocer el día de entrega de los premios. Su decisión será inapelable.

La obra ganadora y las que recibieron menciones se darán a conocer el día martes 8 de noviembre de 2022 por las redes sociales de las instituciones organizadoras, así como a través de los medios de comunicación escritos y digitales a los que se enviará la gacetilla correspondiente.

Las obras deberán ser firmadas con seudónimo y entregadas exclusivamente en formato PDF por medio del formulario en línea. Una vez entregada la obra, no podrá ser solicitada. Una vez entregada, no podrá ser solicitada su devolución. Cada participante debe proveer, en el mismo correo pero en documento aparte, sus datos personales en formato PDF: nombre y apellido, fecha de nacimiento, fotocopia de documento de identidad, correo electrónico y número telefónico.

La organización se reserva el derecho de permitir, o no, la admisión de obras o participantes que no cumpliesen con algún punto de estas bases y condiciones.

Para más detalles sobre las bases y condiciones, clic en este enlace, al correo [email protected] o al teléfono (0981) 546-082.

Las homenajeadas

Maya Angelou, cuyo verdadero nombre fue Marguerite Annie Johnson (1928-2014), fue una escritora, poeta, cantante y activista por los derechos civiles estadounidense. Publicó siete autobiografías, tres libros de ensayos y varios libros de poesía.

María Luisa Artecona de Thompson (1919-2003), fue una destacada poeta, dramaturga y cuentista paraguaya, muy conocida por sus numerosos libros para niños y textos educativos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!