Conectáte con nosotros

Agenda cultural

“La familia no se elige”, teatro en la Manzana de la Rivera

Elenco de la obra "La familia no se elige". Cortesía

Elenco de la obra "La familia no se elige". Cortesía

La obra teatral La familia no se elige será estrenada el sábado 24 de septiembre a las 21:00 horas en la Sala “Ruy Díaz de Guzmán” de la Manzana de la Rivera (Ayolas, 129). Con una segunda función el domingo 25 a las 20:30, es un homenaje a la trayectoria del actor, director, maestro y dramaturgo Arck Zena.

Se trata de una comedia ligera que cuenta la historia de Ña Ñeca, una anciana muy peculiar que desaparece llenando de confusión a su familia. Algunos creen que ha muerto, pero nada es tan sencillo como parece, ya que muchos de los trapitos sucios de la familia empiezan a salir a la luz.

Dirigida por Alicia Braga Farina, el elenco está conformado por Gina Olhagaray, Guille Duarte, Jorge Espínola , Marcela Lamas, Matías Aguilar, Mayra Céspedes, Natalia Franco, Yamila Benítez, Angela Baibé, Jeanette Martínez y la actuación especial de la primera actriz Georgina Genes. La asistencia de dirección a cargo de Jorge Espínola, el sonido a cargo de Alexander López, la iluminación a cargo de Martín Pizichinni, y el diseño y difusión a cargo de Guillermo Duarte.

Esta puesta en escena se constituye en la clausura de la primera promoción de alumnos del taller de actuación de la recientemente conformada Abra Estudio, espacio que forma permanentemente a niños, jóvenes y adultos en el área de artes escénicas y audiovisuales cuya dirección está a cargo de la misma directora Braga.

La obra cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Manzana de la Rivera.

Arck Zena (Asunción, 1960) es un actor, director y dramaturgo, egresado de la Escuela de Artes Escénicas y Locución “Roque Centurión Miranda”. Escribió piezas teatrales como El tímido, Sublime amor (con Rosaly Ucedo), entre otras. Tiene una destacada trayectoria artística de casi cincuenta años en el mundo de la dramaturgia.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!