Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Sigue abierta la convocatoria para ULTRAcinema Asunción

Maya Deren, directora de cine experimental de origen ucraniano. Imagen de referencia

Maya Deren, directora de cine experimental de origen ucraniano. Imagen de referencia

Desde el 12 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria para el Festival de cine experimental ULTRAcinema Asunción, que se celebrará del 26 al 29 de octubre de este año. El cierre del llamado será el 9 de octubre y el anuncio de la selección oficial se dará el 20 del mismo mes.

La inscripción se realiza a través del siguiente formulario, en tanto que las bases y condiciones se encuentran en este enlace.

Para esta edición desde Asunción, se convoca a creadores de la región a que envíen sus trabajos de cine y video para la conformación de los diferentes programas que se establecerán en el Festival.

La organización del evento recae en el Centro Cultural de España Juan de Salazar y el Festival de cine experimental. Se busca cineastas emergentes y establecidos nacidos o residentes en Paraguay o ciudades limítrofes a Paraguay. El interés se enfoca en obras no comerciales, trabajos experimentales en cualquiera de sus géneros audiovisuales, tanto en cine como en video: ensayo, poema, danza, musical, performático, ritual, abstracto, avant garde, confesional, documental de archivo, así como en cualquiera de sus técnicas, formatos o estrategias como la animación y la apropiación. Los trabajos deben ser monocanales y habrá mayor consideración sobre aquellos liberados bajo licencias creative commons.

Qué es ULTRAcinema

ULTRAcinema es un festival de cine experimental con más de una década de trayectoria. Surgió de la necesidad de generar un espacio profesional y dedicado a la difusión y promoción del cine experimental en México y que con el tiempo se fue abriendo a otros lugares mediante su proyecto Gira ULTRAcinema, que a la fecha ha recorrido más de 50 sedes en 15 estados y en distintos espacios de la Ciudad de México, así como en más de diez países.

El festival se ha preocupado desde el inicio por compartir películas que regularmente no tienen espacio en pantalla y hacerlo en un entorno adecuado, profesional y sobre todo respetuoso. ULTRAcinema también tiene un gran interés en los archivos y los tesoros audiovisuales que ahí se resguardan, así que las labores de difusión, creación e investigación que el festival promueve están encaminados a la revaloración del trabajo archivístico y su importancia para la memoria audiovisual del país.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!