Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Ya está disponible el segundo podcast sobre Santiago Leguizamón

Cortesía

Cortesía

El documental sonoro Santiago Leguizamón, el hombre que sembró en la frontera seca, presentó la semana pasada el segundo capítulo sobre la vida del periodista y gestor cultural asesinado en 1991 por la mafia de la frontera en Pedro Juan Caballero. Pasión y vida es el tema de este segundo material que conmemora al primer mártir del periodismo paraguayo en democracia.

En esta segunda entrega se regresa a finales de los años ’60 para narrar los inicios de Leguizamón en el mundo literario y periodístico. Las voces de familiares, compañeras y amigos van guiando el sendero que traza desde la Facultad de Comunicación en la Universidad Católica, pasando por su incursión en el teatro hasta su viaje a Pedro Juan Caballero y la inauguración de radio Mburucuyá, con el que cumple el sueño de una radio propia.

Pasión y vida está disponible en estas plataformas sonoras: Ivoox, Spotify, Archive. Los testimonios y anécdotas son de Ani Morra (viuda de Santiago), Dante Leguizamón (hijo), el periodista Andrés Colmán Gutiérrez, la dramaturga y directora teatral Raquel Rojas y José Quevedo, desde Pedro Juan Caballero.

Portada del documental sonoro. Cortesía

Portada del documental sonoro. Cortesía

La investigación y realización general es de Marco Flecha Torres y su productora La aldea prodigiosa, de Sevilla, España. La música original es de Gabriel Lema Makianich, mientras que el diseño de portada es de Paula Palacios. También cuenta con la asesoría sonora de Patricia Lima y la colaboración de al menos una docena de personas, cuyos nombres se darán a conocer con el correr de los capítulos.

1 Comment

1 Comentario

  1. MARCO ANTONIO FLECHA TORRES

    26 de septiembre de 2022 at 10:13

    Gracias por publicar sobre este rescate de la memoria de Santiago Leguizamón y su legado.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!