Conectáte con nosotros

Agenda cultural

“Tierra colorada”, colección multidisciplinaria en Artigiani

Christian Ceuppens. Cortesía

Christian Ceuppens. Cortesía

Tierra colorada se llama la muestra que presenta Artigiani, espacio dedicado al diseño que inaugura esta tarde una propuesta multidisciplinaria inspirada en la tierra característica de una zona del Paraguay.  La nueva colección incluye arte, muebles y objetos, así como textiles en lino y fibras naturales. La cita es hoy, jueves 29, a las 19:00 horas, en Teniente Vera 1380 casi Dr. Morra, barrio Carmelitas.

La exposición tiene como nota relevante la participación de los artistas Christian Ceuppens, Javier Medina Verdolini, Laura Piñeiro, Silvio Alder, Belén Leguizamón y Ana Ayala.

Christian Ceuppens es arquitecto y artista visual. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas con dibujos, pinturas, esculturas, instalaciones y videoarte, y ha realizado diversos proyectos de intervención urbana.

Javier Medina Verdolini es fotógrafo, con exposiciones y residencias en el Paraguay y el exterior. Obtuvo el Premio Matisse, que consistió en una residencia en Perís, resultado de la cual publicó su libro Solo (en) París. Obtuvo el Premio Nacional de Bellas Artes “Bicentenario”, otorgado por la Secretaría Nacional de Cultura y la Embajada de España en Paraguay en 2011, entre otras distinciones.

Javier Medina Verdolini. Cortesía

Javier Medina Verdolini. Cortesía

Laura Piñeiro es diseñadora gráfica y licenciada en artes visuales. Ha realizado estudios de especialización en grabado y fotografía.

Laura Piñeiro. Cortesía

Laura Piñeiro. Cortesía

Silvio Alder ha participado en diversas exposiciones colectivas en centros culturales y galerías de arte. Desde 2018 trabaja fuertemente en geometría concreta. Su obra se nutre de referentes nacionales, como Enrique Careaga, e internacionales, como Joseph Albers.

Silvio Alder. Cortesía

Silvio Alder. Cortesía

Ana Ayala realizó cursos de fotografía, transfer, grabado e instalación en distintas escuelas de Asunción. Expone desde 1994 fotografía, grabado, collage y videoarte eb el país y el exterior. Participó en la Primera Bienal de Grabado del Mercosur, ARTE BA, y El último decenio, en el Museo de Arte Contemporáneo de Montevideo. Es ilustradora.

Ana Ayala. Cortesía

Ana Ayala. Cortesía

Belén Leguizamón es artista visual. Obtuvo el Premio Fábrica en la Feria de Arte Oxígeno en 2019.

Belén Leguizamón. Cortesía

Belén Leguizamón. Cortesía

Todos los artistas tienen obras en colecciones privadas nacionales y del exterior.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!