Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Inicia la “Semana Alemana” con nutrido programa de actividades

"Mi final. Tu Comienzo" (2019), de Mariko Minoguchi, uno de los filmes que podrán verse este año. Cortesía

"Mi final. Tu Comienzo" (2019), de Mariko Minoguchi, uno de los filmes que podrán verse este año. Cortesía

Este sábado 1 de octubre inicia la Semana Alemana, la cual desarrollará este año un nutrido programa de actividades que se extienden hasta el domingo 9.

Para el sábado, a las 10:00 horas, está previsto un Encuentro de la Asociación Paraguaya de Profesores de Alemán (APYPA) en el ICPA-GZ (Juan de Salazar 310 c/ Artigas). Posteriormente, a las 14:00, la Liga de Aventureros realizará el evento Spielenachmittag: Tarde de juegos de mesa.

Por la noche, a las 18:00, se desarrollará la fiesta del Oktoberfest en el Club Deportivo Alemán DTA (Gral. Santos N° 984 c/ Tte. Ruiz).

El domingo 2 de octubre, desde las 11:00, habrá una maratón de cine alemán en el ICPA-GZ, con funciones de cortometrajes infantiles y de filmes, entre los cuales mencionamos Rompeestructuras, de Nora Fingscheidt, Los árboles no dejan ver el bosque, de Maren Ade, Nadar, de Luzie Loose, y Mi final. Tu Comienzo, de Mariko Minoguchi.

Para el martes 4 está prevista la charla Becas BECAL-DAAD: Estudios de maestría y doctorado en Alemania. La misma será dictada a las 19:00 horas por Gabriela Dyck, lectora del Servicio Alemán de Intercambio DAAD en Paraguay, en la biblioteca del ICPA-GZ. Paralelamente, habrá un concierto del cuarteto de cuerdas Pu Joa.

El jueves 6 de octubre se realizará a las 20:00 un concierto de la OSCA con la participación del solista alemán Franz Jürgen Doersam en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”.

Por otra parte, el ICPA-GZ será sede el viernes 7 de octubre a las 20:00 del evento “Noche Setentosa”.

Para el sábado 8 de octubre, de 10:00 a 16:00, se desarrollará un taller de carpintería denominado Fabrica tu propia lámpara de lectura en la biblioteca del ICPA. Los cupos son limitados y las inscripciones se realizan contactando al 0983 307 150.

Finalmente, el domingo 9 de octubre, el cuarteto de cuerdas Pu Joa volverá a presentarse en el ICPA, esta vez a las 19:00 horas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!