Conectáte con nosotros

Agenda cultural

“La historia de Genji”: conferencia de Emi Kasamatsu y Guido Rodríguez Alcalá

Imagen ilustrativa. Archivo

Imagen ilustrativa. Archivo

La historia de Genji, escrita por la japonesa Murasaki Shikibu alrededor del año 1000, narra las aventuras del príncipe Genji en el Japón de esa época. Esta obra es el tema de la conferencia que ofrecerán Emi Kasamatsu y Guido Rodríguez Alcalá el 4 de octubre, a las 14:00 horas, y que será transmitida por el Facebook Live del Centro Cultural de la República El Cabildo.

Considerada como la primera novela del mundo, La historia de Genji llama la atención por haber sido escrita por una mujer y por desmentir la idea generalizada de que la novela es un género literario nacido en Europa.

Emi Yumi Kasamatsu nació y creció en La Colmena, la primera colonia japonesa del Paraguay, donde su padre desempeñaba el cargo de organizador y administrador. Egresó de la Facultad de Filosofía y Letras y obtuvo un posgrado en Género y Desarrollo en la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Tiene publicados varios libros, entre ellos La presencia japonesa en el Paraguay (1987), La historia de la Asociación Panamericana Nikkei: presencia e inmigración japonesas en las Américas (2005) en edición bilingüe, español-inglés, y Encyclopedia of Japanese Descendants in the Americas (2002) en inglés y japonés.

Guido Rodríguez Alcalá es escritor, historiador, periodista y crítico literario. Asesor del CCR Cabildo y colaborador en diversos periódicos locales y extranjeros, ha publicado obras en casi todos los géneros, siendo sus novelas más leídas Caballero (1986), elaborada en torno al personaje histórico, a quien desacraliza a través de su propio discurso, y El peluquero francés, obra sobre la relación entre Elisa Lynch y Solano López con la que obtuvo el Premio de Novela Lidia Guanes en 2008.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!