Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Función de “Heimat es un espacio en el tiempo” en el ICPA

"Heimat es un espacio en el tiempo", 2019. Cortesía

"Heimat es un espacio en el tiempo", 2019. Cortesía

El miércoles 5 de octubre se proyectará Heimat es un espacio en el tiempo, documental de 2019 dirigido por Thomas Heise.

La función es a las 19:00 horas y se realiza como parte del  ciclo de cine alemán Patria o exilio  que se desarrolla en el  Instituto Cultural Paraguayo Alemán (ICPA), ubicado en Juan de Salazar 310 c/ José de Artigas.

La película se inspira en la palabra alemana Heimat,  difícil de traducir a cualquier idioma, pero que significa a la vez patria, hogar o  “espacio en el tiempo”. En ella, a partir de documentos personales, Thomas Heise traza la trayectoria de su familia a lo largo del siglo XX, formando un collage de imágenes, cartas, diarios y voces que refleja más de 100 años de la historia de Alemania.

Mientras la voz en off del propio Thomas Heise lee las cartas que sus antepasados se enviaban, en la pantalla se intercalan archivos personales del director con secuencias en blanco y negro de diversos espacios que juegan con el sonido y el silencio. El resultado es un recorrido por la vida de tres generaciones y la historia de un país a través de la primera y segunda Guerra Mundial, la división de Alemania y la caída del Muro de Berlín hasta llegar a la actualidad.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!