Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Eneide Boneu presenta “Wabi Sabi” en BGN Arte

Eneide Boneu. Obras de la muestra "Wabi Sabi". Cortesía

Eneide Boneu. Obras de la muestra "Wabi Sabi". Cortesía

El término japonés wabi sabi encierra toda una filosofía de vida. Se lo suele traducir como “la belleza de la imperfección”, pero sus alcances van mucho más allá de la contemplación estética. La expresión puede ser vinculada al concepto de resiliencia y a la idea de superación de las dificultades mediante la operación del arte, es decir, a través de los inmesos poderes de la belleza.

De este modo, los objetos que envejecen o se deterioran eran percibidos por las antiguas culturas del Japón como elementos con un plus de significación generado por las circunstancias adversas de la vida.

Eneide Boneu ha elegido este término para titular la muestra que inaugura este miércoles 5 de octubre en la Galería BGN Arte, de Laura Biaggioni y Valeria Gallarini. La exposición está curada por Maria Eugenia Ruiz y presenta obras recientes de la artista.

Eneide Boneu. Obras de la muestra "Wabi Sabi". Cortesía

Eneide Boneu. Obras de la muestra “Wabi Sabi”. Cortesía

Eneide Boneu nació en Córdoba, Argentina, en 1954. Vive en Paraguay desde 1973. Realizó estudios de arte en el Centro Cultural Peruano Americano en Lima, Perú, y en la Escuela de Bellas Artes en Asunción. También participó de talleres dirigidos por Olga Blinder, Susana Romero, Vivian Guggenheim, Alicia Díaz Rinaldi, Michael Oliver, João Rossi y José Resende.

Realiza pinturas, grabados, objetos, fotografías, instalaciones y es promotora y gestora de arte. Ha recibido premios y menciones en diversas ocasiones. Sus obras han aparecido en diversos catálogos, revistas y libros. Ha realizado exposiciones colectivas e individuales en centros culturales, museos y galerías en Corea, Bélgica, Rusia, Sudáfrica, Líbano, España, Francia, Estados Unidos, Italia, Cuba, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Paraguay.

Es socia fundadora y expresidenta de Gente de Arte (Asociación para las Artes Visuales en el Paraguay) y del grupo paraguayo de Arte Público.

La inauguración dará comienzo a las  19:00 horas en Paseo La Peregrina (Augusto Roa Bastos c/España ).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!