Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Asuficc: funciones en la Embajada Argentina

Las delicias (2021). Cortesía

Las delicias (2021). Cortesía

Este jueves 6 de octubre continúa el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de Asunción (Asuficc), con su segundo día de programación.

Las funciones son libres y gratuitas y se realizarán en el Teatro Leopoldo Marechal de la Embajada Argentina, en la esquina de las avenidas España y Perú.

Como parte de la sección especial Antes Muerto Cine, a las 16:00 podrá verse el filme argentino Río turbio (2020), de Tatiana Mazú González.

La cinta parte de una oscura experiencia personal para transformarse en una película sobre el silencio de las mujeres que habitan pueblos de hombres. “¿Cómo filmar donde nuestra presencia está prohibida? ¿Cómo grabar las resonancias de lo que no suena? Mientras la niebla y el humo de la usina eléctrica cubren el pueblo, las voces de las mujeres de Río Turbio se abren paso con fuerza entre el blanco del hielo y los zumbidos de las máquinas perforadoras, hasta hacer saltar por los aires la estructura del silencio”, señala la sinopsis.

Tatiana Mazú Gonzalez. Cortesía

Tatiana Mazú González. Cortesía

A las 18:00 horas se dará inicio a  la competencia internacional de cortometrajes. Se proyectarán seis cortos: Severen Pol (Serbia, 2021), de Marija Apcevska; Al motociclista no le cabe la felicidad en el traje (México, 2021), de Gabriel Herrera; No es un juego (Argentina, 2020), de Lucas Olivares; El rastro de la nada (Paraguay, 2022). de Gaspar Insfran; After a Room (Reino Unido, 2021), de Naomi Pacifique; y Céu de agosto (Brasil, 2021), de Jasmin Tenucci.

Severen Pol (Serbia, 2021). Cortesía

Severen Pol (Serbia, 2021). Cortesía

Finalmente, como parte de la competencia internacional de largometrajes, a las 20:00 horas se realizará la función del filme argentino Las delicias (2021).

La película fue dirigida por Eduardo Crespo, y trata sobre el internado de una escuela agrotécnica en la que conviven más de cien niños. Durante el año, además de las materias obligatorias, aprenden actividades referidas a la labor de campo. Una doctora y otros miembros del personal de la escuela se prestan a escuchar los problemas diarios respecto a las malas conductas, las dolencias físicas y el deseo de volver a sus hogares. En esa escuela, alejados de sus familias, vivirán el fin de su niñez y el comienzo de su juventud.

Eduardo Crespo. Cortesía

Eduardo Crespo. Cortesía

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!