Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Octubre con “Aires de España”

Carmen Castiella Ruiz de Velasco, embajadora de España en Paraguay. Cortesía

Carmen Castiella Ruiz de Velasco, embajadora de España en Paraguay. Cortesía

La Embajada de España dio a conocer la nutrida agenda de actividades que desarrollará durante el mes de octubre para celebrar su fiesta nacional. Las propuestas culturales incluyen artes visuales, música, cine, literatura y eventos al aire libre.

El Centro Cultural de España Juan de Salazar presentará Reactivando videografías, muestra que reúne piezas de videoarte provenientes de España, Italia y Latinoamérica. El proyecto ha sido coordinado por la Real Academia de España en Roma y la red de centros culturales de Iberoamérica, con curaduría general de Estíbaliz Sábada. La selección de obras de Paraguay fue realizada por Fernando Moure, e incluye trabajos de Paz Encina, Joaquín Sánchez y Alejandra Mastro. La inauguración será el jueves 13, a las 19:00 horas, en Herrera casi Tacuarí. La entrada será libre y gratuita.

El 14 y el 15 de octubre, a las 20:00 horas, la orquesta dirigida por Jesús Ayllón y el Ballet Nacional de Paraguay presentarán El amor brujo, de Manuel de Falla, con participación de la mezzosoprano argentina Anahí Fernández. El programa se completará con temas clásicos del cine, destacándose la presencia del violinista ecuatoriano Jorge Saade, quien participa gracias a la colaboración de la Embajada de Ecuador en Paraguay. La obra se presenta en el Juan de Salazar con entrada libre hasta completar aforo.

El sábado 22 de octubre el Centro Cultural Juan de Salazar será una parada imprescindible en la Ruta de las bibliotecas, actividad organizada para visibilizar el trabajo de las bibliotecas de la ciudad. La Biblioteca Cervantes recibirá a sus visitantes con lecturas dramatizadas de textos del autor español y de escritores hispanoparaguayos, como Rafael Barrett y Josefina Pla. La entrada será gratuita.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!