Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Inicia el Foro Nacional de Danza en el Teatro de las Américas del CCPA

Gloria Oviedo, Gloria Morel, Paola Ferraro, Mariano Duccos y Edit Correa. Cortesía

Gloria Oviedo, Gloria Morel, Paola Ferraro, Mariano Duccos y Edit Correa. Cortesía

Este sábado 8 de octubre inicia la primera edición del Foro Nacional de Danza. Será a las 13:00 horas en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), ubicado en la calle José Berges 297, entre Brasil y Estados Unidos.

El evento es organizado por el colectivo Movimiento Danza y cuenta con la colaboración del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), así como de diversas instituciones y agrupaciones.

La actividad convoca a referentes del sector danza nacional para “la construcción conjunta de un sentir, vivir y hacer de la danza en el Paraguay”, según expresa la invitación. Para ello, durante dos días se abrirá un espacio libre y gratuito que apunta a generar el encuentro, el debate y la creación, en torno a temáticas de interés para el sector de la danza como fondos, derechos, producción y educación.

De esta manera, el foro busca propiciar una discusión amplia y democrática sobre las formas de trabajo vigentes actualmente a nivel escénico, creativo, pedagógico, gremial y de producción académica, con el objetivo de construir una agenda nacional que contribuya a la política pública en el campo de las artes escénicas.

“El debate emergente en los encuentros regionales posibilitará llevar sus conclusiones hasta las instancias de decisión política pública, para visibilizar la situación actual, reivindicar derechos y fortalecer al sector danza en el país”, explican los organizadores.

Se trata de un proyecto adjudicado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través del programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos-Concursable 2022.

Un segundo encuentro se realizará el sábado 22 de octubre, a las 09:00 horas, en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción.

La participación es libre y no requiere de inscripción previa.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!