Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Funciones de Asuficc en el Juan de Salazar

"Espíritu sagrado", 2021. Cortesía

"Espíritu sagrado", 2021. Cortesía

Este sábado 8 de octubre continúa el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de Asunción (Asuficc), con su cuarto día de programación.

Las funciones son libres y gratuitas, y se realizarán en esta oportunidad en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar”.

Como parte de la competencia internacional de largometrajes, podrán verse dos películas: A Night of Knowing Nothing (Francia-India, 2021), de Payal Kapadia, a las 16:00 horas; y Espíritu sagrado (España, 2021), de Chema García Ibarra, a las 20:00.

A Night of Knowing Nothing trata sobre una estudiante universitaria en India, que escribe cartas a su amante separado, mientras él está fuera. A través de estas cartas, podemos vislumbrar los cambios drásticos que ocurren a su alrededor. Fusionando la realidad con la ficción, los sueños, los recuerdos, las fantasías y las angustias, se desarrolla una narrativa amorfa.

Payal Kapadia. Cortesía

Payal Kapadia. Cortesía

El filme obtuvo un galardón como mejor documental en el Festival de Cine de Cannes de 2021.

Por su parte, Espíritu sagrado nos acerca a José Manuel y otros miembros de la asociación de ufología Ovni-Levante, la cual se reúne semanalmente para intercambiar información sobre mensajes extraterrestres y abducciones. Julio, su líder, muere inesperadamente, dejando a José Manuel como la única persona que conoce el secreto cósmico que podría alterar el futuro de la humanidad. Mientras tanto, en España se busca a una niña que desapareció hace unas semanas.

Chema García Ibarra. Cortesía

Chema García Ibarra. Cortesía

Como parte del espacio Antes Muerto Cine, a las 18 horas se prevé la proyección de ¿Qué hago en este mundo tan visual? (Argentina, 2020), de Manuel Embalse.

La cinta nos muestra a Zezé Fassmor, un artista multidisciplinario peruano que vive en Buenos Aires. Tras perder la vista siendo joven, en la actualidad filma y saca fotos creando su propio archivo para ver esas imágenes en el futuro, confiando en que alguna vez recuperará la vista gracias a la ciencia y la tecnología.

Manuel Embalse. Cortesía

Manuel Embalse. Cortesía

El festival culminará el domingo 9 de octubre con funciones en la Alianza Francesa.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!