Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Últimas funciones de Asuficc en la Alianza Francesa

"Mostro", 2021. Cortesía

"Mostro", 2021. Cortesía

Este domingo 9 de octubre se realizan las últimas funciones del Festival Internacional de Cine Contemporáneo de Asunción (Asuficc). El último día de programación tendrá lugar en la Alianza Francesa, con acceso libre y gratuito.

Como parte del espacio Antes Muerto Cine, a las 18:00 horas podrá verse el filme Eldorado (Argentina, 2021), dirigido por Francisco Bouzas.

La película trata sobre David, quien viaja al selvático Eldorado esperando encontrar a Ramiro. En la búsqueda de una amistad perdida, David encuentra a César, que lo acompaña en esta tierra fronteriza, creada a base de falsas promesas. Filmaciones caseras, testimonios cercanos y una investigación personal se intercalan a lo largo de 20 años. Los vínculos humanos dan luz a esta historia de desencuentro y migración.

Francisco Bouzas. Cortesía

Francisco Bouzas. Cortesía

Como parte de la competencia internacional de largometrajes, se proyectará a las 20:00 horas el filme Mostro (México, 2021), de José Pablo Escamilla.

El filme nos aproxima a una pareja de chicos obreros que pasa las tardes consumiendo sustancias químicas en una choza autoconstruida. Sus viajes extáticos y las visiones que experimentan los hacen olvidar por un momento la ruidosa ciudad industrial en la que viven.

José Pablo Escamilla. Cortesía

José Pablo Escamilla. Cortesía

Finalmente, a las 21:30 se exhibirán seis cortos locales como parte de la sección especial Panorama paraguayo. Las cintas que el público verá son Y (2021), de Cris Arana; Después de Richard (2022), de Maximiliano Sanguina; Sala de espera (2021), de Isaías von Lücken; Iñepyrũme: mitología guaraní (2020), de Cristian Andres Barboza y Nicolás Cantero; Ña Jacinta (2022), de Sandra Flecha; y Este es el fin (2021), de Álvaro Leoz.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!