Conectáte con nosotros

Agenda cultural

“Mostro” y “Bestia”: ganadores de la segunda edición de Asuficc

Bestia, 2021. Cortesía

Bestia, 2021. Cortesía

El largometraje Mostro (México, 2021), de José Pablo Escamilla, y el cortometraje Bestia (Chile, 2021), de Hugo Covarrubias, son los ganadores de la segunda edición del  Festival Internacional de Cine Contemporáneo de Asunción (Asuficc), que culminó el pasado domingo 9 de octubre.

Ambas cintas recibieron una estatuilla de cerámica elaborada por Julia Isidrez.

Sobre Mostro, el jurado de la competencia internacional de largometrajes, conformado por Marcelo Martinessi, Ana Brun y Lucía Salas, expresó: “Mostro es un canto onírico-cinematográfico que nos abre las puertas a una realidad de fuerza brutal. Miramos alrededor y vemos paisajes marginales de singular belleza. Vemos también a un obrero de fábrica buscando desesperadamente resistir. Entre el amor y la violencia, entre el deber y el delirio. Un relato crudo, por momentos incómodo, pero fundamental para darnos cuenta que aquí hay un mostro que no queremos ver”.

También decidieron otorgar menciones especiales a A Night of Knowing Nothing (Francia-India, 2021), de Payal Kapadia, y a  Espíritu sagrado (España, 2021), de Chema García Ibarra.

"Mostro", 2021. Cortesía

“Mostro”, 2021. Cortesía

Por su parte, el jurado de la competencia internacional de cortometrajes, conformado por Nico García, Juana Miranda y Eduardo Villalobos, escogió el corto Bestia “por ser una propuesta original y profunda, que aborda un hecho histórico reciente de nuestros países con un abordaje que sorprende y es capaz de transmitir intimidad y miedo; en una obra que siembra nuevos cuestionamientos sobre la monstruosidad”.

De igual manera, otorgaron menciones a Tigre, Tigre (México, 2022), de Mauricio Sáez-Cánovas; y a Lo que nos distingue (Argentina, 2022), de Nicolás Failla Spitta.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!