Conectáte con nosotros

Agenda cultural

“Recuerdos desde Fukushima”, cine alemán en el ICPA

"Recuerdos desde Fukushima", 2016. Cortesía

"Recuerdos desde Fukushima", 2016. Cortesía

Hoy se inicia el ciclo de cine Ecología, naturaleza y otras faunas en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán, con la proyección del filme Recuerdos desde Fukushima.

La función es a las 19:00 horas, con acceso libre y gratuito.

Estrenada en 2016, la película está dirigida por Doris Dörrie. En el filme, Doris Dörrie retoma su amor por Japón, pero lejos del tono de comedia de sus producciones anteriores como Hanami o Iluminación garantizada. En este caso, la alemana Marie se separa de su marido en el día de su matrimonio y decide escapar del dolor viajando a Japón, recién asolado por el terremoto. Allí desea colaborar con un grupo de payasos de una ONG, pero está tan deprimida que no logra animar a nadie. Entonces conoce a Satomi, una antigua geisha, quien regresa a la región de Fukushima. Poco a poco ambas van aprendiendo la una de la otra cómo enfrentar el dolor y las tragedias.

Acerca del ciclo

El ciclo nos acerca filmes que trabajan de manera diversa nuestro vínculo con la naturaleza.  Otras películas que podrán verse son Ecocidio, de Andrés Veiel; que aborda las consecuencias legales de la explotación de la tierra a nivel internacional; Prueba los desechos, de Valentin Thurn; que da testimonio concreto del despropósito de nuestro comportamiento en materia ambiental y la necesidad de asumir responsabilidades colectivamente para evitar que nuestro planeta colapse; y Salvaje, de Nicolette Krebitz, que  nos invita a apreciar y también cuestionar los límites del vínculo afectivo con la fauna.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!