Conectáte con nosotros

Agenda cultural

“Secuestrados en el galpón” sube a escena en el Teatro Municipal

Ronald Maluf y Mario Toñánez en "Secuestrados en el galpón". Cortesía

Ronald Maluf y Mario Toñánez en "Secuestrados en el galpón". Cortesía

Esta noche sube a escena Secuestrados en el galpón, obra dirigida por Raquel Rojas y presentada por El Camarín. Será a las 21:00 horas en el Teatro Municipal de Asunción. También habrá funciones el sábado 15, en idéntico horario, y el domingo 16, a las 20:00. Se trata de una versión realizada por Rojas, basada en el libreto original de Hugo Herrera.

La obra gira en torno a un par de criminales que secuestran a un empresario, a quien recluyen en un galpón. Durante el transcurso de la noche, tanto el secuestrado como los delincuentes se ven obligados a pasar largas horas compartiendo un mismo encierro. La situación va desgranando violentos episodios a partir de las historias que revela poco a poco cada personaje, creando tensión dramática en el escenario.

Sobre la pieza, el crítico español de artes escénicas José Vicente Peiró dice: “Raquel Rojas ha realizado una adaptación solvente y actualizada a la situación real paraguaya en la actualidad. Adscribe los secuestradores a una organización mafiosa, el PCC y el clan Rotela, rememorando una fuga de narcotraficantes de la cárcel de Tacumbú, con su relación con los guerrilleros del EPP”. El crítico también destaca “el énfasis puesto en los conflictos entre los tres personajes y su derivación hacia los procesos psicológicos internos de cada uno”.

Mario Toñánez y Calolo Rodríguez en Secuestrados en el galpón. Cortesía

Calolo Rodríguez y Mario Toñánez en Secuestrados en el galpón. Cortesía

Conforman el elenco Calolo Rodríguez, Mario Toñánez y Ronald Maluf. La escenografía es de Tessi Vasconcelos; el diseño de luces es de Santiago Schaerer, y el diseño de sonido, de Ricardo Basili y María Liz Barrios. Carmen Mora realiza la asistencia de producción, junto a Dorita Gómez. La obra cuenta con el apoyo del Fondec, el Teatro Municipal de Asunción y FEPASA (Ferrocarriles del Paraguay).

Las entradas pueden reservarse contactando a los números (0983) 116 109 y (0971) 714 602.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!