Conectáte con nosotros

Agenda cultural

“Boreal” es premiada en Festival de Cine Latino de Seattle

"Boreal", 2022. Cortesía

"Boreal", 2022. Cortesía

El pasado fin de semana Boreal, filme dirigido por Federico Adorno, fue galardonado con cuatro premios en el Festival de Cine Latino de Seattle: mejor película, mejor director, mejor fotografía y mejor actor.

La película se estrenó este año en el Festival de Punta del Este, y cosechó premios desde entonces. Entre ellos, el premio a mejor película en el Festival Florianópolis Audiovisual Mercosul, de Brasil. En el Festival BioBioCine, de Chile, también mereció una mención especial del jurado, el cual señaló: “Una película que destaca por su observación silenciosa poniendo a la palestra el tema del abuso del extranjero, una práctica de esclavitud que todavía en siglo XXI existe en Sudamérica”. “Es una historia sobrecogedora, cinematográficamente muy elegante, en fotografía, dirección y postproducción, una ficción muy bien tratada. Es una película muy acertada para este festival, tomando en cuenta la visión de la reflexión y de ser crítica ante situaciones que no cumplen los derechos humanos”, añadió.

La cinta, realizada con una coproducción mexicana, fue rodada en el Chaco en 2019, siendo la última producción de la que participó  Renate Costa, quien falleció en 2020.

Boreal gira en torno a Benjamín, un joven que es contratado por otros dos peones para hacer alambradas en el Chaco paraguayo. A él le cuesta adaptarse a esa forma dura de trabajo, por lo que pronto se ve en la necesidad de renunciar, a pesar de la oposición de sus familiares.

Protagonizada por Fabio Chamorro, Mateo Giménez y Amado Cardozo, cuenta también con la actuación de Harold Bergen.

La dirección de fotografía es de Fernando Lockett, la dirección de arte de Carlo Spatuzza, el diseño de sonido de Liliana Villaseñor y la asistencia de dirección de Cristian Pellegrini.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!