Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Ciclo de Cine Haus-Kino presenta “Becoming Black”

"Becoming Black", 2020. Cortesía

"Becoming Black", 2020. Cortesía

Como parte del ciclo online Haus-Kino, se presentará la película Becoming Black, dirigida por Ines Johnson-Spain, la cual podrá verse de manera gratuita del jueves 20 al domingo 23 de octubre.

El ciclo es presentado por el Goethe-Institut en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia y Venezuela y, en Paraguay, por el ICPA Goethe Zentrum.

Estrenado en 2020, se trata de un filme documental acerca de la vida y la búsqueda de identidad de la propia directora, a quien sus padres le aseguraron que el color de su piel, distinto al de ellos, era pura coincidencia. En su adolescencia, al descubrir la verdad acerca de su origen, Ines Johnson-Spain se enfrenta a confusos recuerdos de la infancia sobre la aventura de su madre.

Se trata de un retrato íntimo a partir del cual la cineasta examina las implicaciones sociales y políticas que dan testimonio de una cultura del rechazo y del racismo estructural.

Sobre la directora

Ines Johnson-Spain es una cineasta independiente germano-togoleña que vive en Berlín. Estudió Ciencias Religiosas en la Universidad Libre de Berlín y fue estudiante visitante de Bellas Artes y Pintura en la Universidad de las Artes de Berlín.

Desde 2002 desarrolla y realiza sus propios proyectos de cine documental. Su obra se centra en retratos íntimos que exploran la noción de sí misma y de pertenencia. Entre su filmografía mencionamos L’Esprit de Madjid, película sobre un joven gay de Togo que es seguidor de Voudou y se enfrenta a sí mismo a través de sus espíritus.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!