Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Se proyecta la película “Ecocidio” en el ICPA

"Ecocidio" (2020). Cortesía

"Ecocidio" (2020). Cortesía

Ecocidio es un drama judicial y ciencia ficción sobre la catástrofe climática, tan silenciosa como espectacular. Se proyectará en el marco de la Semana de Acción Ambiental este miércoles 19 de octubre a las 19:00 horas en el Centro Cultural Paraguayo Alemán (ICPA), en Juan de Salazar 310 c/Artigas. La entrada será libre y gratuita.

Con la dirección de Andrés Veiel, el largometraje filmado en el 2020 está subtitulado al castellano y tiene una duración de 90 minutos. Ecocidio se mueve virtuosamente entre el pasado, el presente y el futuro, entre el docudrama y el documental de ficción.

Sinopsis

Es el año 2034: las consecuencias de la catástrofe climática son dramáticas. La sequía y las inundaciones están destruyendo los medios de vida de millones de personas. Tras la tercera tormenta consecutiva, la sede del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya ha sido evacuada. En un edificio provisional de Berlín, la catástrofe climática se convierte en objeto de un proceso judicial.

Dos abogados representan a 31 países del Sur global que están condenados sin el apoyo de la comunidad mundial. Plantean la cuestión de la responsabilidad, exigen una compensación por los daños y un derecho de la naturaleza a permanecer intacta para garantizar su propia supervivencia. Se cita como testigos a altos representantes de la política y la industria. El tribunal debe decidir si la política alemana será responsable de su falta de protección del clima, sentando así un precedente.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!