Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Oxígeno: Charla acerca de industrias creativas y culturales con Gachi Prieto

Cortesía

Cortesía

En forma previa a la inauguración oficial de Oxígeno Feria de Arte , este viernes 21 de octubre se realizará el conversatorio Desarrollo de un país con industrias culturales y creativas, que contará con la participación de Gachi Prieto como invitada principal.

Será a las 18:00 horas en el Hotel Nino, con acceso libre y gratuito.

En el encuentro, acompañarán a la galerista y gestora cultural argentina Ricardo Arriola, de la Federación de Industrias Creativas (FIC), Viviana Lima, de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), y  Cristina Bustamante, del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El conversatorio abordará el tema de las políticas públicas para el arte, así como su impacto en el desarrollo de las industrias culturales y creativas. En ese sentido, cada expositor aportará una mirada desde su ámbito particular hacia este tipo de industrias, las cuales pueden constituirse en un medio para dar a conocer la identidad y el patrimonio cultural de un país.

Gachi Prieto. Cortesía

Gachi Prieto. Cortesía

Gachi Prieto, argentina, es actriz, docente y gestora de arte. Dirige  Gachi Prieto Galería de Arte Contemporáneo Latinoamericano, iniciativa creada para promover el arte latinoamericano en los circuitos internacionales. Desde el 2008 fue propulsora y vicepresidente de GALAAC, la Asociación de Galerías Argentinas de Arte Contemporáneo, que operó hasta el año 2015, y desde mediados del 2019 forma parte de la comisión directiva de Meridiano, la Cámara Argentina de Galerías de Arte. Desde 1992 realiza curaduría de exhibiciones en galerías privadas e instituciones públicas, dentro y fuera de su país. Como pedagoga ha dictado seminarios y conferencias en diversas instituciones de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Ushuaia y Rosario.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!