Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Función de “Las herederas” en la Alianza Francesa

Ana Ivanova y Ana Brun en una escena de "Las herederas", 2018. Cortesía

Ana Ivanova y Ana Brun en una escena de "Las herederas", 2018. Cortesía

El martes 25 de octubre, en la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039 casi Estados Unidos), se proyectará el filme Las herederas, de  Marcelo Martinessi.

La función comenzará a las 19:30 horas. La misma se realiza en el marco de CinemAf, espacio de cine alternativo habilitado a fines de marzo con el objetivo de ofrecer una variada programación de películas francesas, europeas, paraguayas y latinoamericanas.

La película fue ganadora de dos premios Oso de Plata, además de tres reconocimientos de jurados independientes, en el 68.º Festival Internacional de Cine de Berlín, donde tuvo su estreno mundial en 2018.​ Su estreno latinoamericano fue el mismo año en el 58.º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), en Colombia, donde obtuvo dos distinciones.

La cinta fue elegida para representar a Paraguay en la 91.º edición de los Premios Óscar en la categoría Mejor película de habla no inglesa.

El filme nos aproxima a la historia de Chela (Ana Brun) y Chiquita (Margarita Irún), ambas descendientes de familias adineradas en Asunción, quienes han estado juntas por más de 30 años. Cuando su situación financiera empeora, comienzan a vender sus posesiones heredadas. Sin embargo, a causa de elevadas deudas, Chiquita es encarcelada por cargos de fraude. Entonces Chela se ve obligada a enfrentar una nueva realidad. Conduciendo por primera vez en años, comienza a proporcionar un servicio de taxi local a un grupo de ancianas adineradas.

Cuando Chela se instala en su nueva vida, se encuentra con Angy (Ana Ivanova), mucho más joven, forjando una nueva y vigorizante conexión. Chela finalmente comienza a salir de su caparazón y comprometerse con el mundo, embarcándose en su propia revolución personal e íntima.

Para mayor información sobre costos de las entradas y demás detalles, el teléfono de la Alianza Francesa es (02) 210-503 y el correo electrónico [email protected].

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!