Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Ciclo de Cine Haus-Kino presenta “Ivie como Ivie”

"Ivie como Ivie", 2021. Cortesía

"Ivie como Ivie", 2021. Cortesía

Como parte del ciclo online Haus-Kino, se presentará la película Ivie como Ivie, dirigida por Sarah Blaßkiewitz, la cual podrá verse de manera gratuita desde este jueves 27 de octubre a las 19:00 horas a través de este link.

El ciclo es presentado por el Goethe-Institut en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia y Venezuela y, en Paraguay, por el ICPA Goethe Zentrum.

Estrenada en 2021, la cinta trata sobre Ivie, una afroalemana que vive con su mejor amiga Anne en Leipzig y trabaja temporalmente en el solárium de su exnovio Ingo mientras sigue buscando un trabajo fijo como profesora. Un día, su hermanastra Naomi de Berlín aparece en su puerta y la confronta con la muerte de su padre y su próximo funeral en Senegal. A medida que las hermanas se van conociendo, Ivie se cuestiona cada vez más no solo su apodo, sino también la imagen que tiene de sí misma.

Ivie como Ivie ha ganado diversos premios como a la mejor película en el Festival de Cine Alemán Premio al Arte Cinematográfico 2021. Ganó por mejor interpretación Achtung Berlin en el New Berlin Film Award y en los German Film Awards por el mejor papel secundario femenino.

Sobre la directora

Sarah Blaßkiewitz es directora y guionista. Estudió medios audiovisuales en Berlín. Durante sus estudios, comenzó a trabajar en los departamentos de dirección y cámara de las producciones cinematográficas. A esto le siguieron trabajos en agencias de actores y estudios de casting. Su cortometraje Auf dem Weg nach oben se estrenó en el Festival Max Ophüls en 2011. El mediometraje Blank se estrenó en 2016 y se proyectó en numerosos festivales. En 2017, junto con la productora Sehr gute Filme, recibió financiación para el desarrollo de su concepto de miniserie Supercrew (AT) de Medienboard Berlin Brandenburg y completó el episodio piloto en enero de 2018. Ivie wie Ivie es su primer largometraje.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!