Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Últimas funciones de “Inés” en Arlequín Teatro

Jazmín Romero. Cortesía

Jazmín Romero. Cortesía

Arlequín Teatro anunció tres últimas funciones de  Inés para este fin de semana. La obra subirá a escena el viernes 28 y sábado 29 de octubre, a las 21:00 horas, y el domingo 30 a las 20:00.

La obra está escrita por Julio Chávez y Camila Mansilla, está dirigida por Jorge Báez y ha sido producida por José Luis Ardissone.

Según narra la sinopsis, Inés llega y se presenta ante el público, es dulce y serena. Ya a la escena habían llegado los otros dos personajes de esta historia. En su presentación, cuenta que lo que se verá a continuación tiene su origen en otra obra teatral: La voz humana, ese extraordinario monólogo de Jean Cocteau en el que una mujer al teléfono sufre el abandono del hombre al que ama con locura. Resulta que Inés está protagonizando este unipersonal cuando, desde el teléfono, escucha una voz que le pregunta: “¿Quién sos, decime quién sos?”.

A partir de esa interrogante, ella se sumerge en su propio pasado para poder responder esa pregunta tan inquietante y comienza a reflexionar sobre la vida y el amor. Aparecen en su memoria recuerdos de su vida familiar y, sobre todo, la relación de sus padres entre sí y con ella. En un gesto autobiográfico crea un nuevo espectáculo que lleva su nombre: Inés. La obra aborda temas poco frecuentes en el teatro, como el amor octogenario y la sexualidad entre parejas con muchos años de rutina.

José Luis Ardissone y Amada Gómez. Cortesía

José Luis Ardissone y Amada Gómez en Inés. Cortesía

El papel protagónico es interpretado por Jazmín Romero y el reparto incluye a Amada Gómez y José Luis Ardissone. Colaboran con la puesta Hugo Núñez en la asistencia de dirección, Juan Bejarano con las fotos, Nahuel Mello en la composición musical, Fabián da Silva en el asesoramiento en arte y vestuario y Gerardo Báez en diseño de afiche y gráfica.

Arlequín Teatro está ubicado en Antequera 1061 y República de Colombia. Para información sobre entradas y reservas, llamar al (0992) 442-152. La obra cuenta con el apoyo del Fondo Municipal para el Fomento y Promoción de las Artes Escénicas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!