Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Barby Ávalos publicará la segunda parte de su novela “La colmena”

Barby Ávalos. Cortesía

Barby Ávalos. Cortesía

Se hará el lanzamiento de Los secretos de la colmena el sábado 5 de noviembre a las 18:30 horas en la sede central de El Lector, sobre Av. San Martín c/ Austria. En la ocasión, los presentes podrán experimentar dinámicas relacionadas al universo de esta obra de género juvenil, al igual que se compartirán juegos y sorteos de cajas literarias.

En la ocasión, Patricia Cantero Ramos, escritora y presidenta de Escritores Paraguayos Autopublicados e Independientes (EPAI), brindará unas palabras de presentación.

Los secretos de la colmena es la segunda parte de la saga de fantasía urbana con elementos de pueblos indígenas La colmena (2021), una orden secreta, poderosa y temida en el mundo de las sectas que entrena a sus hijos desde pequeños para formar parte de su sociedad. La historia sigue a un grupo privilegiado de personas que viven bajo la protección de los siete hijos malditos de Tau y Kerana. El libro profundiza en cómo se organiza esta sociedad y cómo usan los elementos y magia de los pueblos originarios para ser personas exitosas y parte de la élite millonaria del país.

El libro ahonda en el misticismo y la cosmogonía guaraní como base de un sistema de magia y ficción, pero que aprovecha elementos culturales desde cómo esta cosmovisión hace entender la vida, la muerte y los espíritus.

Luriel e Iracema, protagonistas de esta historia, enfrentan no solo a los enemigos de la colmena, también los cambios propios de la adolescencia y los problemas que conlleva guardar sus secretos ante el mundo que los rodea.

Los secretos de La Colmena. Barby Ávalos

Cortesía

Los secretos de la colmena es parte de un proyecto mayor que contempla integrar en total ocho tomos, de los cuales están publicados en papel los dos primeros libros, mientras que el tercero se encuentra en proceso de publicación y en la plataforma de Wattpad. La saga sigue la vida de los protagonistas Luriel e Iracema, quienes a medida que pasen los años en el internado de la colmena van a enfrentarse a verdades, engaños, secretos, deseos y pérdidas, pero todo esto con el objetivo de cuidar su legado, y la protección de los siete seres míticos, pues su misión principal es evitar que los enemigos lleguen a Areguá (la ciudad originaria) y se apropien de sus dones, como del poder del Tatachiná y el Jasuká.

Barby Ávalos es una autora de fantasía juvenil, colaboradora de la editorial El Lector desde el año 2021. Publica en plataformas digitales como Wattpad, donde actualmente sus libros tienen 168.000 lecturas y más de 25.000 votos. Además, ha publicado en Amazon. Es miembro activa de la Comunidad de Bookfluencer Paraguay y directora de Comunicación de EPAI.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!