Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Concurso de cuentos “Surgente” extiende su convocatoria

Imagen ilustrativa. Archivo

Imagen ilustrativa. Archivo

El concurso de cuentos Surgente, organizado por Coopeduc de Villarrica en memoria del poeta Manuel Ortiz Guerrero, extendió su convocatoria hasta el próximo lunes 31 de octubre.

Se trata de la primera edición de un concurso nacional de cuentos dirigido a escritores que tengan 18 años o más, tanto paraguayos como extranjeros residentes en el país.

Cada persona podrá participar con un solo cuento. En caso de recibirse más de una obra del mismo autor, el mismo quedará descalificado.

Los cuentos deben estar escritos principalmente en castellano, ser originales, inéditos y no haber sido premiados ni seleccionados en ningún otro concurso literario. Pueden tener una extensión máxima de 2.000 palabras y el tema será de libre elección de los participantes.

Deben enviarse en formato PDF a la dirección de correo electrónico [email protected], en tamaño de página A4,con fuente Times New Roman, tamaño 12, a doble espacio. El documento debe estar nombrado de la siguiente manera: título el cuento-seudónimo. También se debe enviar otro documento en PDF que contenga los siguientes datos: nombre y apellido, fecha de nacimiento, nacionalidad, dirección, número de teléfono, correo electrónico e imagen fotografiada de la cédula de identidad.

El jurado está integrado por Sebastián Ocampos, José Bueno Villafañe y Liliana Ferreira Perrupato.

El primer premio ganará 3 millones de guaraníes, el segundo 2 millones y el tercero un millón. El jurado podrá reconocer otros cuentos para incluirlos en la publicación digital, con un certificado de reconocimiento.

La premiación se realizará el 2 de diciembre de este año, en conmemoración de los 50 años de Coopeduc.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!