Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Yvy Marãe’ỹ realizará seminario sobre traductología, terminología y lingüística

Sede de la Fundación Yvy Marãe'ỹ. Cortesía

Sede de la Fundación Yvy Marãe'ỹ. Cortesía

La Fundación Yvy Marãe’ỹ y el Instituto Técnico Superior de Estudios Culturales y Lingüísticos Yvy Marãe’ỹ realizarán su VII Seminario Internacional sobre Traducción, Terminología y Diversidad Lingüística “Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas”, los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2022.

El eje vertebrador del presente año será el “Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas”, proclamado por las Naciones Unidas. Presentarán ponencias 45 especialistas de Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Perú, Ecuador, México, Estados Unidos, Uruguay, Francia, Inglaterra, España, Suiza, Alemania y Finlandia.

Estarán presentes en el país para este evento varios especialistas internacionales, entre ellos: Carla Amorós Negre, de la Universidad de Salamanca, España; Eeva Sippola, de la Faculty Common Matters, de Finlandia; Haralambos Symeonidis, de la Universidad de Kentucky, Estados Unidos. De Brasil estarán representando a varias universidades Wagner Barros Teixeira, Laura Fortes, Mário Ramäo Villalba Filho, Sara Concepción Chena, Ligia Karina Martins, Giane da Silva Mariano Less, Délia Takua Yju Marines Rocha, entre otros.

El seminario tiene como objetivo fortalecer y ampliar el espacio científico-cultural construido por Yvy Marãe’ỹ en los primeros seis seminarios similares previos, de modo que investigadores, lingüistas, sociolingüistas, traductores, terminólogos, planificadores, promotores y revitalizadores lingüísticos de Paraguay -y de otros países de América y Europa-, difundan resultados de investigaciones y compartan conocimientos y experiencias en la defensa, planificación, revitalización y promoción de la diversidad cultural y lingüística.

Muchos de los especialistas internacionales invitados estarán presentes en el país para presentar ponencias en el evento, así también para desarrollar talleres y presentar ponencias en varias instituciones, desde el 31 de octubre, entre ellas, en la Universidad Nacional de Asunción, la Secretaría de Políticas Lingüísticas, el Parlamento Nacional, la Universidad Autónoma San Sebastián y el Instituto Yvy Marãe’ỹ.

El Seminario se realizará en formato híbrido. Se desarrollará en el aula magna de la Universidad San Sebastián en la ciudad de San Lorenzo; así también las personas interesadas pueden participar en forma virtual. Las inscripciones siguen abiertas.

Para mayor información, los números habilitados son (0983) 866-818 y (0981) 768-717 o al correo electrónico [email protected]. La inscripción se puede realizar a través de este formulario.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!