Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Ciclo de cine italiano: Función de “Michelangelo infinito” en Cine Villamorra

"Michelangelo infinito", 2018. Cortesía

"Michelangelo infinito", 2018. Cortesía

Este lunes 31 de octubre finaliza el ciclo de cine italiano La lingua italiana nel cinema con la proyección del filme Michelangelo infinito. La función es a las 20:30 horas en el Cine Villamorra (Avenida Mariscal López casi Charles de Gaulle), en cuya boletería pueden adquirirse las entradas.

El ciclo es presentado por la Embajada de Italia, con el apoyo de la Fundación Cinemateca del Paraguay y el Colegio Dante Alighieri.

Se trata de un filme italiano de 2018, dirigido por Emanuele Imbucci.

El documental ficcionado retrata la trayectoria de Michelangelo Buonarotti desde la perspectiva del artista y escritor Giorgio Vasari (interpretado por Ivano Marescotti).

La banda sonora difunde no solo las palabras de Vasari, sino que las confronta con las del propio Miguel Ángel, desde su aprendizaje, casi un niño, a la sombra de Ghirlandaio, hasta su pasaje a la tutoría de Bertoldo di Giovanni y el conocimiento de Lorenzo el Magnífico. Miguel Ángel (encarnado por Enrico Lo Verso) pinta, esculpe, disecciona cadáveres para aprender la forma humana, habla en voz alta, evoca su disputa con Rafael, vocifera sus frustraciones, denuncia celos ajenos y se pelea con colegas.

La película muestra con detalle la obra del artista, y hasta permite asomarse a algunos aspectos de su personalidad, entre el orgullo y la angustia, entre la ambición y la conciencia de la propia genialidad.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!