Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Ganadores del concurso de cuentos “Nidia Sanabria de Romero”

Imagen ilustrativa. Archivo

Imagen ilustrativa. Archivo

Se dieron a conocer los cuentos ganadores del concurso Nidia Sanabria de Romero, organizado por la Universidad Iberoamericana (UNIBE), cuyo jurado de este año estuvo conformado por Milia Gayoso, Patricia Camp y Javier Viveros.

En la categoría Adultos, el ganador fue Daniel Espinoza con su cuento Crónica de un reloj sin tiempo. Liliana García Wenninger obtuvo el segundo lugar con su cuento La cabra tira al monte. El jurado, además, decidió otorgar  menciones honoríficas a El guardián, de Miguel Aponte, y Cobarde silencio, de María Beatriz Velázquez Da Silva.

El primer lugar obtendrá 6 millones de guaraníes, y el segundo lugar 4 millones. También obtendrán una estatuilla y la inclusión de sus cuentos en una antología. La primera y segunda mención recibirán un pergamino y serán publicados.

Por su parte, en la categoría Menores, el ganador fue Juan Esteban Ezequiel Galeano con su cuento El extraño señor Robert, quien obtendrá 4 millones de guaraníes, una estatuilla y será incluido en la mencionada antología.

La mención honorífica fue para El bordado de los recuerdos, de Bianca Franco, que recibirá un pergamino y también será publicada.

La fecha del acto de premiación está sujeta a confirmación.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!