Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Sigue abierta la convocatoria al Premio Lumière 2022

Ganadores de la última edición del Premio Lumiere. Cortesía

Ganadores de la última edición del Premio Lumiere. Cortesía

Hasta el 27 de noviembre sigue abierta la convocatoria a la edición 2022 del Premio Lumière, impulsado desde 2018 por la Embajada de Francia en Paraguay y la Alianza Francesa de Asunción, en conjunto con el FONDEC (Fondo Nacional de Cultura y las Artes), la CAMPRO (Cámara de Empresas Productoras de Cine y Televisión) y Kili Video.

El certamen busca aportar al desarrollo audiovisual en el Paraguay, otorgando a talentos emergentes la posibilidad de participar en un programa de capacitación durante dos meses en uno de los mejores institutos cinematográficos europeos, La Fémis (Escuela Nacional Superior de los Profesionales del Audiovisual), con sede en París. La ganadora de la última edición fue Jimena Román Peña, con A veces imagino, puedo ver la luz entrelazando el alambre.

En esta edición pueden participar paraguayos que residan en el país o en el extranjero y que hayan realizado un documental en su país de residencia. Deben tener entre 18 y 27 años al momento de postularse.

Es condición indispensable que los derechos de propiedad intelectual y de exhibición pública de cada obra presentada sean de titularidad y responsabilidad del participante que la presenta al concurso.

Cada candidato puede participar solo con una obra inédita, que tenga de 6 a 12 minutos de duración, incluyendo los créditos finales. Las obras concursantes en ediciones pasadas  no podrán volver a presentarse. Se valorará que la obra tenga subtítulos en francés o inglés.

Las categorías concursantes son Dirección, Guion, Producción, Dirección de fotografía, Dirección de arte, Sonido, Música, Edición, y Efectos visuales.

Las obras presentadas pueden abordar temas libres en cualquier forma, tratamiento o estilo dentro del género documental, siempre que el material no contenga ningún tipo de discriminación. No se aceptarán cortos publicitarios, empresariales ni institucionales.

Los interesados en participar podrán inscribirse en este link, preparando previamente los documentos especificados en el formulario.

El jurado estará conformado por personalidades vinculadas al cine. El fallo se prevé para el mes de diciembre.

El primer premio consiste en un trofeo, una residencia de 2 meses en La Fémis y un curso de francés en la Alianza Francesa. El segundo premio se llevará un trofeo y un curso completo de francés. El tercer lugar obtendrá un certificado y un curso de francés.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!